ALCALDE ELECTO SE REÚNE CON LÍDER DE AGENCIA DE VIAJES

 

 

 PÁTZCUARO, Michoacán.-Ante la drástica caída que se ha resentido en el turismo en la región durante los últimos años, el presidente municipal electo, Víctor Báez Ceja, se reunió con el dirigente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) con la finalidad de delinear estrategias conjuntas que permitan reactivar el sector.

 

Acompañado de los regidores electos, Citlalli Obregón y Edgar Pérez, el ex dirigente estatal perredista, se reunió con Julio César Castañeda Carrión, presidente de la mencionada asociación y algunos de sus agremiados quienes visitaron esta localidad.

 

AMAV tiene poco más de cuatro mil agencias en todo el territorio nacional y más de mil 500 socios, “que trabajan con altos estándares de competitividad y calidad de nivel mundial”, remarcó Castañeda.

“Acordamos trabajar de la mano en estrategias para lograr paquetes con los prestadores de servicios turísticos del municipio que desde las agencias se puedan ofrecer al turista”, afirmó Edgar Pérez.

 

Y es que desde hace varios años, prestadores de servicios turísticos, comerciantes formales e informales, artesanos, etcétera, ubicados en esta región, se quejan de la persistente baja en el flujo de visitantes.

 

Ante esta situación, hay hoteles que han tenido que despedir a empleados, otros han cerrado sus puertas, “en fin la situación se ha tornado grave”, según lo han comentado en reiteradas ocasiones representantes del gremio turístico. 

 

No puede ser que en “Pátzcuaro siendo un municipio con inigualables riquezas arquitectónicas gastronómicas, históricas, culturales, naturales, entre otras, “no se haya tenido la capacidad para contar con un plan turístico que efectivamente reactive la industria sin chimeneas”, señalaron por su parte varios hoteleros y restauranteros consultados al respecto.

 

Báez Ceja ha señalado que “trabajará incansablemente para atraer más turismo y propiciar una derrama económica que beneficie a la población patzcuarense en su conjunto”.

 

En tanto, la directora de Turismo del municipio, Cinthia Zúñiga Zamudio, estimó que la afluencia turística aumentará en un 10 por ciento durante la presente temporada vacacional, ello debido a la temporada del espectáculo Yo soy Pátzcuaro. Se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento en este Pueblo Mágico, sostuvo la funcionaria local.

Etiqueta:

Please reload

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN OBRAS EN ERONGARÍCUARO

February 16, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier