CONFÍAN QUE CON NUEVA ADMINISTRACIÓN SE REACTIVE LA VIA RECREATIVA DOMINICAL

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.-Los integrantes de la organización Rueda Pátzcuaro Mágico confían en que la próxima administración municipal apoye la reanudación de la Vía Recreativa Dominical, un proyecto que dejó de operar a principios de este año luego de  2 años y 4 meses de implementarse en el Centro Histórico de esta localidad.

 

            Daniel Márquez Melgoza, promotor de la citada iniciativa, refirió que ya se le planteó al presidente municipal electo Víctor Báez Ceja la propuesta de municipalizar la citada vía. Ello, apuntó, representaría “la oportunidad de atender una política pública de deporte y salud, de gran impacto social y político, al realizarse de manera lineal en el espacio público”.

 

            Además, dijo que corresponde a los Ayuntamientos la aplicación de la Ley de Fomento y Promoción del Uso de la Bicicleta en el Estado de Michoacán de Ocampo, que tiene por objeto promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y alternativo al automotor.

 

            Confió en que el próximo gobierno municipal retome el proyecto tomando en cuenta que éste ofrece la oportunidad de realizar actividad física sin restricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas; contribuye a la disminución de la inequidad al ofrecer recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre a todos los segmentos de la población, quienes en igualdad de condiciones disfrutan de la recuperación y democratización del espacio público.

 

La propuesta  de municipalización de la vía, indicó el también articulista de La Jornada Michoacán, plantea que ésta dependa  operativamente de la Dirección de Juventud y Deporte, bajo el nombre de Coordinación de la Vía Recreativa Dominical, en su organigrama. En línea horizontal se coordinaría con el organismo civil Rueda Pátzcuaro Mágico.

 

            Señaló que el proyecto se suspendió a principios de este año debido a que el número de participantes se redujo hasta en un 80 por ciento, a consecuencia de que faltaron recursos para promocionar  la vía. Asimismo, los elementos de Seguridad Pública Municipal últimamente ya no brindaban el apoyo requerido, por lo que muchos padres de familia se desalentaron al no ver condiciones de seguridad para sus hijos durante el trayecto de la ruta.

 

            Recordó que el circuito de 2 km de la vía  comprendía las calles lateral sur de la plaza Vasco de Quiroga, Ponce de León, Terán, Primera de Paseo, primera y segunda de Porreras, primera y segunda de Navarrete y Dr. Coss.

 

“Al apropiarse de los espacios urbanos, los ciudadanos aprenden valores de convivencia, de comunicación, de  cohesión social, respeto, pertenencia, democracia e inclusión social”, puntualizó.

 

Y es que en la vía recreativa se desarrollaban simultáneamente  actividades de ciclismo, patinaje, caminatas, paseos, competencias de atletismo, paseos con mascotas, sesiones de activación física de distintas modalidades destinadas a personas de todas las edades y clases sociales; talleres de iniciación artística y presentaciones de grupos artísticos de teatro, música, clowns, principalmente dirigidos a niños.

 

Etiqueta:

Please reload

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier