MICHOACÁN PIERDE LA PRIMERA POSICIÓN EN PUEBLOS MÁGICOS

 

 PÁTZCUARO, Michoacán.- Michoacán fue desbancado del primer lugar en el número de Pueblos Mágicos, luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal concediera 28 nombramientos más a localidades de varias entidades federativas, de tal manera que ahora el Estado de México y Puebla ocupan la primera posición con 9 poblaciones cada uno, mientras que la entidad michoacana se quedó con ocho.

 

         Durante la segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos desarrollada en la entidad poblana, se anunció que el número de poblaciones con la referida distinción en el país aumentó de 83 a 111.

 

         Al respecto, el alcalde patzcuarense, Víctor Báez Ceja, quien asistió junto con sus 7 homólogos que gobiernan los Pueblos Mágicos michoacanos al citado evento, desestimó el hecho de que ahora Michoacán ya no ocupe el primer lugar en ese rubro, al señalar que “más que cantidad lo que interesa es la calidad”

 

         En entrevista con este medio, el edil sostuvo que en la Asociación Michoacana de Pueblos Mágicos, -de reciente creación-,  que él preside, existe el interés y la preocupación por conservar los ocho nombramientos que hay en la entidad cumpliendo cabalmente con los requisitos que establece el programa federal correspondiente. También se buscará ser un ejemplo de marca a nivel nacional, recalcó Báez ceja.  

 

         Por ello, precisó, se establecerá una estrategia conjunta de los ocho municipios que permita mejorar la imagen, aterrizar proyectos y reactivar el turismo por medio de una campaña de promoción nacional e internacional.

 

         Se dijo convencido de que la reactivación del turismo estatal pasa por aprovechar el potencial que tienen los Pueblos Mágicos para atraer visitantes, y para ello,-aseguró-se cuenta con el apoyo del gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.   

 

         Por otro lado, hizo saber que durante la segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos se le hizo formalmente la solicitud a la Sectur federal para que la tercera edición se lleve a cabo en Michoacán el próximo año.

 

         El munícipe confió en que ahora que entre en funciones Aureoles Conejo se reforzarán las gestiones para logar tal objetivo.   

Please reload

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier