SE COMPROMETEN MUNICIPIOS Y ESTADO IMPULSAR LOS PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN

October 7, 2015

PÁTZCUARO, Michoacán.- En intensa gira de trabajo, Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Artesanías, y por la A.C. de Pueblos Mágicos de Michoacán, que él mismo preside, sostuvieron la primera reuniónde trabajo con funcionarios estatales.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo, Cultura y Artesanías, Enrique Rivera Ruiz, comentó que durante las reuniones sostenidas “se lograron acuerdos muy importantes, como el realizado con el Director del Instituto del Artesano, Antonio Lagunas, que brindará un apoyo extraordinario para los eventos de Noche de Muertos”, este apoyo, dijo, “es extra a lo que normalmente tiene el Gobierno del Estado destinado para estas actividades en las cabeceras municipales así como en las comunidades”.

 

Rivera Ruiz dijo que el Presidente Municipal propuso que se llevara a cabo la Primera Feria de Pueblos Mágicos, proyecto que se aprobó y se determinó que será en la Ciudad de Morelia los días 5, 6 y 7 de noviembre próximo, en donde se pretende llevar lo más significativo de cada Pueblo Mágico, con la intención de dar a conocer cada una de las regiones de nuestro estado a través de estas actividades.

 

Agregó que estarán dándole continuidad a este proyecto ya que la propuesta va más allá de llevar a cabo la feria en nuestro estado, sino que se estará llevando a las principales ciudades del país, como  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras; “esto nos permitirá proyectar a nuestros Pueblos Mágicos a nivel nacional e internacional.

 

En el tema de la cultura Enrique Rivera informó que  el acuerdo con el Secretario de Cultura en el Estado, Salvador Ginori, fue “descentralizar la cultura, llevar eventos culturales a los Pueblos Mágicos, y en lo que respecta a Pátzcuaro, tener un evento cuando menos cada 15 días, por lo que ya estamos trabajando con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), ya que a través de esa dependencia estamos llevando a cabo los eventos culturales.

 

“Es importante que en el sentido de la descentralización de la cultura, se tome en cuenta a los municipios para que sean una extensión de los diferentes festivales internacionales que tiene la ciudad de Morelia”.

 

Por último, el secretario de Turismo municipal informó que para el viernes próximo la secretaria de Turismo, Liliana López y el Director del Instituto del Artesano del Estado visitarán nuestra ciudad para inaugurar un Diplomado para empresarios del ramo, impartido por personal del Tecnológico de Monterrey, quienes además diseñarán la marca Pátzcuaro.

 

Ese mismo día, dijo, “tendremos una reunión con los secretarios para empezar a definir detalles para las actividades de Noche de Muertos. En general los avances y acuerdos fueron muy importantes”, concluyó.

Etiqueta:

Please reload

Araceli Saucedo demanda eliminar discriminación legal y garantizar pensiones alimenticias a menores

November 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier