SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENALTECE A GERTRUDIS BOCANEGRA

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Al destacar la importancia de la participación de las mujeres en momentos históricos de la nación, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, dijo que la heroína patzcuarense Gertrudis Bocanegra constituye un ejemplo para continuar construyendo un país mejor.

 

En el acto conmemorativo del aniversario 198 de la muerte de la mujer que luchó por las causas independentistas, la funcionaria estatal, al participar como oradora oficial del evento organizado por las autoridades municipales, hizo una remembranza histórica de Gertrudis Bocanegra, cuya naturaleza rebelde la llevó a enrolarse, junto con su familia, en el movimiento de la Independencia de México.

 

Recordar a nuestros héroes patrios constituye un acto nacionalista, republicano, humanista y pluralista, consideró la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al señalar que ese tipo de actos están al margen de intereses particulares,  partidistas o de otra índole. Por encima del mosaico multicultural que tiene el país se encuentra el interés supremo que se llama México, destacó Figueroa Zamudio.

 

En la plaza que lleva el nombre de la insurgente patzcuarense y ante la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Víctor Báez Ceja, la oradora oficial aprovechó para hacer un reconocimiento a todas aquellas mujeres que en algún momento de la historia mexicana no dudaron a abrazar las mejores causas sociales y políticas.

 

Remarcó que hoy en día “las mujeres participamos claramente en los espacios públicos e incluso cada día lo hacemos con mayor presencia en el ámbito educativo y profesional. Significa que un mayor equilibrio de género nos permite evolucionar en los roles y potencializar las fortalezas y atributos de cada uno de los dos sexos que componen la pareja. Significa el reconocer los puntos con nuestras diferencias, pero con la posibilidad de contribuir con las grandes causas de la sociedad de nuestros días”.

 

                Enfatizó que los eventos cívicos son actos que nos ayudan a mantener la memoria colectiva y la cohesión social en nuestro país. Y Gertrudis Bocanegra sigue siendo un ejemplo para quienes seguimos creyendo en una Patria libre, justa y segura, recalcó.

 

                Por otro lado, el alcalde Báez Ceja afirmó en entrevista que se retomará el proyecto de inscribir en letras de oro el nombre de Gertrudis Bocanegra en la Cámara de Diputados federal, con el propósito de rendirle el tributo que merece este histórico personaje.

 

Etiqueta:

Please reload

ABRIRÁN UNA LIBRERÍA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN PARACHO

February 20, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier