ESCUELA LAS TROJES, SIN MAESTROS

PÁTZCUARO, Michoacán.-Mientras en los medios de comunicación se asegura que con la reforma educativa se elevará la calidad de la educación en las escuelas públicas, sigue habiendo casos en este municipio donde hay centros educativos que carecen de condiciones indispensables para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

                Tal es el caso de la escuela Constitución, de la comunidad de Las Trojes, de este municipio, donde, a decir de los padres de familia y los directivos, faltan dos profesores para atender a dos grupos estudiantiles.

 

                Javier Ávila, representante de los padres de familia de dicha escuela, dio a conocer que pese a las gestiones que se han hecho ante las autoridades educativas correspondientes todavía no tienen maestros dos grupos del centro educativo.

 

                Advirtió que si las autoridades no subsanan este problema a la brevedad “los padres vamos a tomar medidas radicales, como la de bloquear la carretera Pátzcuaro-Morelia”.

 

                Tal parece que este país desafortunadamente es necesario hacer tomas, movilizaciones, para que se solucionen este tipo de problemas, lamentó Ávila en declaraciones a la prensa.

 

                Por su lado, el director de la escuela, Rafael Montaño Venegas, afirmó que él por su parte también ha hecho las gestiones pertinentes con las instancias educativas para se envié el personal que hace falta, sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta positiva.

 

                Afirmó que la Constitución es una escuela de tiempo completo de las mejores de la región, por lo que no es posible que en estos momentos esté adoleciendo de lo principal, que son los profesores.

 

                No obstante, Montaño Venegas confío en que las autoridades educativas resuelvan cuanto antes la situación descrita.

 

                En tanto, varios padres de familia de la misma escuela externaron su preocupación por que el gobierno no atienda las “verdaderas necesidades de las escuelas, como la falta de maestros, de infraestructura, entre otras; no sabemos si de verdad estas cosas se incluyan en la reforma educativa, ya que si no es así pues entonces ésta no sirve para avanzar en mejorar la educación de nuestros hijos”.

Etiqueta:

Please reload

MILES DE PURHÉPECHAS TRABAJAN EN CONDICIONES DESVENTAJOSAS EN EUA: INVESTIGADOR

February 16, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier