CRECE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN PÁTZCUARO

PÁTZCUARO, Michoacán.- En este municipio crece el problema de la deserción escolar debido a múltiples factores, según se desprendió del taller de diagnóstico para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, organizado por la el gobierno local.

 

En el rubro educativo, padres de familia, docentes, directivos y ciudadanía en general, plantearon en el citado taller su preocupación por diversos problemas que aquejan a sus hijos en las escuelas públicas a las que asisten.

 

En la reunión convocada por las autoridades municipales que preside el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja se reconoció “que continuamente dejan de asistir a la escuela muchos de nuestros alumnos por problemas económicos, desintegración familiar, desempleo de los padres, entre otros motivos”.

 

También se habló sobre la mala alimentación de los escolapios y del “poco apoyo” que se recibe para el mantenimiento de las escuelas por parte de los gobiernos estatal y federal, además de la falta de equipo tecnológico para mejorar los procesos educativos.

 

                “En vez de solucionarse los problemas en muchas escuelas públicas, se agravan, debido a que al parecer a las autoridades no les interesa de verdad el tema de la educación, a pesar de que éste es crucial para construir un país más democrático y justo”, comentó un profesor al término del taller.

 

                En tanto, un padre de familia comentó que “mientras continúe el conflicto entre el gobierno y el magisterio, la educación que reciben nuestros hijos seguirá en crisis”.

 

Varios asistentes al taller ponderaron la invitación que recibieron de parte del ayuntamiento patzcuarense para plantear sus inquietudes, demandas y propuestas a los problemas que específicamente padece el sector educativo del municipio.

 

No obstante, señalaron que lo más importante es que se le dé solución a los fenómenos que impiden que se tenga una mejor educación escolar.

 

Es indispensable, dijeron, que las autoridades correspondientes atiendan “nuestras demandas, que sepan que la educación de calidad no le debemos seguir mendingando, porque es una responsabilidad que el gobierno tiene que atender de la mejor forma”.

 

Por su parte, el gobierno local se comprometió a gestionar la solución de la problemática detectada en el rubro educativo al incluirla en el Plan de Desarrollo Municipal del presente trienio.

Etiqueta:

Please reload

Siempre habrá cosas por hacer en defensa de los derechos de las y los niños: Araceli Saucedo

November 20, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier