PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SIN HERRAMIENTAS: JORGE ASCENCIO

PÁTZCUARO, Michoacán.- Este día Fueron afectados tres domicilios con construcción de madera en la colonia Joya de los Molinos de esta ciudad, sin reportarse víctimas ni lesionados que lamentar.

 

El incendio se registró en la calle Azucena consumiendo por completo tres viviendas, que personal de protección civil, rescate y seguridad pública lograron apagar el fuego.

 

Al respecto el director de Protección Civil Municipal Jorge Ascencio señaló que la pipa adscrita a esta dependencia se encuentra fuera de servicio “Una pipa de rescate es la que está auxiliando a combatir este incendio, nosotros por nuestra parte lamentamos tener fuera de servicio la pipa por burocracia, por el puente por muchos factores en los que se han complicado conseguir la bomba de la gasolina que se puede conseguir en todas las refaccionarias pero que solo una persona nos la puede surtir”.

 

Dijo que cuando se registra algún siniestro de esta naturaleza deben solicitar apoyo “conseguimos pipas dela iniciativa privada, con ellos nos apoyamos afortunadamente nos apoyan”.

 

Agregó que también son auxiliados con las pipas del Ooapas y Parques y Jardines pero que se pierde tiempo para poder atender con rapidez “durante la noche aunque la pipa se queda vacía uno de los choferes está al teléfono si es necesario ir a cargar, obviamente esto significa 45 minutos de tiempo para apenas poderlo poner en operativo, es decir el camión se tiene que calentar, tiene que tener una presurización en el sistema de frenos porque no se puede operar  así libremente como cualquier camión de gasolina es un camión diésel y lleva tiempo”.

 

Señaló que la dirección a su cargo no cuenta con las herramientas indispensables para apoyar a la población “tenemos problemas para contar con los recursos profesionales que necesitamos y hacer operativa totalmente esta dirección”.

 

Al cuestionarlo sobre el grupo de bomberos ubicados a la estación dijo que “es un grupo que no funciona, que no es operativo, que es antisocial, que no ha cumplido su misión y que enfrenta problemas muy serios y reclamos sociales de todos los sectores porque desde hace dos años han abandonado su principio de función social, tienen en chatarra todos sus vehículos”.

 

Aseguró que el presidente municipal Victor Báez se encuentra preocupado por este tema e hizo un llamado a la población en general para que denuncie la forma de operar de este grupo de bomberos ubicados en la estación para que sean acreedores a una sanción por el descuido de sus vehículos.

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier