INICIA LA TRADICIONAL VENTA DE TAMALES DE HARINA Y CHICALES

 

PÁTZCUARO, Mich.- A partir de este jueves 17 de marzo se instalaron alrededor de 20 chicaleras en la plaza de San Francisco con motivo de Semana Santa.

 

Como ha sido tradición en su familia Juana Vargas Álcantar viene de la comunidad de Pichátaro desde hace 38 años a ofrecer los chicales y tamales de harina que anuncian la llegada de la Semana Santa "venimos a Pátzcuaro a preparar los tradicionales tamales de harina y chicales de dulce ya que es una tradición que viene de generación en generación".

 

Señaló Juana Vargas "somos alrededor de 20 chicaleras que estamos en la plaza de San Francisco, invitamos a los ciudadanos y turistas para que visiten y compren los tradicionales tamales de harina ya que sólo es una vez al año que estamos aquí en semana santa".

 

Menciónó "el costo de los tamales es de tres por 20 pesos y los chicales varia el precio, vamos a estar aquí hasta pasando la semana santa, estamos desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche".

 

Por otra parte la señora María Guadalupe Rueda Castro invitó a la ciudadanía a comprar los tamales y así continuar la tradición "por generación en generación seguimos firmes llevando esta bella tradición de los tamales en semana santa, vendemos tamales y chicales con precios accesibles, invitamos a la gente para que visite y compre".

 

Finalmente añadió Olivia Flores chicalera de Pichátaro "tengo 60 años vendiendo tamales, invitamos a la gente que visite a las chicaleras, en la plaza de San Francisco, acabamos de llegar es tiempo de que prueben los ricos tamales de sal y de dulce".

Etiqueta:

Please reload

LAS COOPERATIVAS SON UNA OPCIÓN PARA ENFRENTAR EL INTERMEDIARISMO EN LA REGIÓN LACUSTRE

February 18, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier