PÁTZCUARO ADOPTA LA CARTA DE LA TIERRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- Durante la última sesión del Cabildo patzcuarense, se determinó por unanimidad adoptar La Carta de la Tierra, un documento que expone una declaración de principios para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI, informó el regidor Gilberto Portillo.

 

                A propuesta de Portillo y del alcalde Víctor Báez Ceja, los integrantes del citado cuerpo edilicio decidieron sumarse a dicha Carta, y así convertirse en el primer municipio michoacano que hace suyos los principios que enarbola el documento respectivo.

 

                “La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción”, establece el referido documento.

 

                Los principios que establece la Carta de la Tierra son: Respeto y cuidado de la comunidad de vida; Integridad Ecológica; Justicia Social y Económica; y Democracia, no violencia y paz.

 

                Al respecto, el regidor del PVEM dijo que la decisión del Cabildo de Pátzcuaro para sumarse a la Carta, significa poder seguir avanzando en lograr tener cada vez un entorno más amigable por medio de acciones concretas llevadas a cabo de manera colectiva e individual.

 

                “En este sentido es importante señalar que necesitamos estar bien primero con nosotros mismos para estar bien con nuestro entorno”, destacó el representante popular.

 

                “Los patrones dominantes de producción y consumo están causando devastación ambiental. Las comunidades están siendo destruidas. Los beneficios del desarrollo no se comparten equitativamente y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando”, se advierte en la Carta, la cual surge a iniciativa de la sociedad civil en el año 2000, y hoy ha sido adoptada en diferentes instancias de todo el mundo.

               

Please reload

LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)

November 22, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier