DERRIBARÍAN TRES ÁRBOLES DE LA PLAZA VASCO DE QUIROGA

PÁTZCUARO, Michoacán.- Debido al peligro que representan los árboles de la plaza Vasco de Quiroga en especial de frente a la temporada de lluvias, la dirección de Ecología solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de derribar tres árboles.

 

Al respecto el titular de esta dependencia destacó que debido a que “los árboles de la plaza son muy viejos la mayoría de ellos representan peligro, cuando se realizó la poda hubo mucho critica, como ecología estamos para cuidar el arbolado pero también para cuidar la integridad física de la ciudadanía”.

 

Y argumentó que tras estudios son tres árboles los que representan más riesgo para la ciudadanía pues podrían caer con los fuertes vientos que se esperan en la presente temporada de lluvias “en la plaza principal hay tres árboles que representan riegos para la ciudadanía uno está ubicado frente a la casa del gigante de alto aproximadamente 40 metros este árbol corre el riesgo de caer sobre la casa del gigante, casa vieja y su reparación miles de pesos”.

 

Informó que se giró un documento al INAH “dándole a conocer sobre el arbolado en riesgo para poder aplicar cartas en el asunto, así mismo se pidió un dictamen al protección civil del estado y municipal esto para dar a conocer a la sociedad la peligrosidad que existe en el arbolado de la plaza unos más que otros" destacó.

 

Señaló que “frente a la pila de Don Vasco esta otro árbol completamente inclinado, si no se derriba caerá sobre la pila y las afectaciones serán mucho más, el árbol es importante pero es más importante la vida humana añadió Juan Orozco.

 

Indicó que realizarán podas preventivas pero no descartó la posibilidad de derribar algunos árboles y sustituirlos por otros nuevos "es mejor darle una buena poda y mantenerlos estéticos  para dar mejor imagen ya que al paso del tiempo sus ramas vuelven a crecer, en ecología tenemos plantaciones de cinco a ocho años donde el arbolado va muy bonito, si se derriban los árboles en la plaza Vasco inmediatamente se plantarán nuevos”.

 

Otro punto de la ciudad que representa riesgo para la ciudadanía patzcuarense es el arbolado que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas donde cada temporada de lluvias caen ramas sobre la carretera  “sobre la avenida hay muchos árboles de eucalipto que son los de más peligro en esta temporada de lluvias y los que no tienen raíz para sostenerse".

 

Dijo que las remodelaciones que ha sufrido la plaza Vasco de Quiroga ha sido un factor para que las raíces de los árboles se aflojaran “Va a ver algunos que si se van a derribar los más peligrosos, desde que se hicieron los cambios en la plaza Vasco de Quiroga afectaron muchos árboles por eso se están inclinando”.

 

Aproximadamente son 65 árboles de la plaza Vasco de Quiroga que en la temporada de lluvias representan peligro de caer provocando afectaciones a automóviles y patzcuarenses que cruzan diariamente por ahí.

 

Sin embargo señaló que la Dirección de Parques y Jardines no cuenta con personal capacitado para realizar estos trabajos "en la Basílica se encuentra la misma problemática de árboles viejos y muy altos y se hará la poda adecuada, la dirección de parques y jardines no cuenta con personal capacitado se cuenta con herramientas pero hace falta personal porque arriesgar la vida de los trabajadores es difícil por eso se ve el apoyo de Comisión Federal”.

 

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier