PIDEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- La asociación civil Colonias y Calles Unidas entregó un escrito al alcalde Víctor Báez Ceja donde le solicita la destitución del titular de Seguridad Pública de este municipio, debido  a que el funcionario presuntamente actuó con prepotencia y abuso de autoridad.

 

            Esta mañana el representante de la mencionada organización, Efraín Pérez Lombera, le entregó la carta al edil, donde se queja de la forma en que se condujo el titular de dicha dependencia, José Leopoldo Bedolla.

 

Relató que en días pasados fue alertado sobre la presencia de una mujer en el Panteón Municipal, la cual estaba haciendo destrozos en la tumba donde descansan los restos de su padre y hermano. Ante esto, contó, se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al lugar y detuvieron a la agresora.

 

Enseguida, agregó, se acudió al Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente, “cosa que no fue posible ya que llegó el director de Seguridad Pública diciéndole al agente ministerial que no iba a poner a disposición de esta autoridad a la agresora ya que ésta había dejado 200 pesos para cubrir el daño, y porque estaba mal de sus facultades mentales”

 

Pérez Lombera le dijo al funcionario que “no era él quien determinaba una enfermedad mental, sino que eso lo hacía Ministerio Público (MP)”, ante lo cual Bedolla respondió de manera “prepotente y retadora, abusando de su autoridad, diciendo que le hiciera lo que quisiera, que ni el presidente municipal le podía hacer nada”   

 

Por ello, una comisión de la citada asociación civil le entregó al edil patzcuarense la queja por escrito pidiendo la destitución del funcionario local.

 

Refirió que Báez Ceja se comprometió a llevar la queja ante los superiores del Mando Unificado al estar Pátzcuaro dentro de este esquema de seguridad pública.

 

Destacó que se han presentado más situaciones parecidas donde el perjudicado es quien presenta la queja “hay una ola negra que quiere ocultar el director de Seguridad Pública y mandamos un mensaje a la Secretaria de   Seguridad Pública del Estado y aquí a la Dirección y si no hacen ellos su trabajo nosotros como ciudadanos nos vamos a organizar para vigilar nuestras manzanas y colonias.

 

Agregó que no tener respuesta podrían implementar más acciones “si nos toca tomar acciones radicales lo vamos a hacer”

 

Etiqueta:

Please reload

Michoacán, pionero en calidad de trámites y servicios públicos

January 24, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier