REMEDIO RESTAURANTE/ MEZCALERÍA + BAR LLEVÓ A CABO SU PRIMER MARIDAJE DE MEZCAL

January 6, 2016

 

PÁTZCUARO, Mich.- Restaurante/Mezcalería +Bar llevó a cabo su primer maridaje de la mano de Viñata vieja, muestra de 450 años de tradición e historia de cinco generaciones, oriunda de San Francisco Etucuaro, municipio de Madero.

 

Durante el evento que se efectuó este fin de semana en el corazón del Centro Histórico de Pátzcuaro -fiesta enmarcada por el retumbar instrumental de cuerdas y tambores de sones mexicanos- los comensales vivieron y recordaron que un buen destilado es para compartir muchos platillos y en especial momentos. Como bien dice la frase “para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, el personal de Remedio Restaurante demostró que también un mezcalito es el acompañante fiel a una comida o una cena.

 

El maridaje que se gozó por los múltiples comensales, como antropólogos, literatos, familias y turistas, en voz del chef Jesús Vargas Guzmán, fue estructurada de acuerdo a sabores y productos locales con técnicas de cocina tradicional.

 

Para lanzarnos a la aventura de un maridaje completo, se preparó un menú que dio apertura con el enchiladito de pescado que estuvo acompañado de un mezcal de carambolo; seguido por sopa tarasca con batido de queso filadelfia, mismo que se degustó con mezcal puro; y la costilla tatemada, la cual se marinó con mezcal blanco, dando el cierre del cheesecake de Chayote, que se acompañó con mezcal de jamaica, manjares que asentaron –no sólo en la boca de los presentes- el verdadero sello y concepto de Remedio Restaurante.

 

Juana Pérez, miembro de la familia de Viñata vieja, asentó que el mezcal -a pesar de ser una bebida fuerte- demuestra los sentimientos, emociones y la parte más sensible de quien le elabora y de quien le consume. “Más allá de lo rico es parte de la extrasensorial; el hombre con la naturaleza; cierto que es la bebida de conquistadores, pero es el destilado de reyes”, afirmó.

 

Ante esto, se dejó entre ver que el mezcal de Michoacán forma parte del día a día, y no le pide nada al de otra entidad federativa de nuestro país. Por ello, ven a Pátzcuaro, Pueblo Mágico, donde recorrerás calles, mercados, restaurantes y en especial Remedio Restaurante/Mezcalería +Bar para hacer lo que haría un buen michoacano: beber mezcal, con todo y para todo. Ya sabes, nunca se puede decir que no a un mezcal, y si es a cuatro tiempos, ya no habrá males ni bienes, sólo mezcales... ¡Salud!

 

Please reload

Familias necesitan una ley que respalde su lucha contra las adicciones: Alfredo Ramírez

January 23, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier