AUTORIZA CABILDO NUEVAS  TARIFAS DE AGUA POTABLE

January 9, 2016

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con el objetivo principal de no afectar los bolsillos de los patzcuarenses y de hacer del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) un órgano autosuficiente, el Cabildo de Pátzcuaro aprobó, por mayoría, un incremento anual de 0.02 por ciento en las tarifas del agua para este 2016.

 

Asimismo, el Cabildo patzcuarense autorizó el Estímulo por Pronto Pago, que contempla un descuento del 20 por ciento a los ciudadanos cumplidos que realicen su pago anual del agua durante el primer trimestre del año en curso.

 

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró “que con esta propuesta no se están dañando los bolsillos del ciudadano, pues si hacemos cuentas, la mayoría de la gente estará pagando diariamente dos pesos con 48 centavos por consumir agua”.

 

Báez Ceja añadió que el mayor problema del OOAPAS no son las tarifas, sino la falta de pago por parte de la ciudadanía. “El organismo no puede sostenerse si el 75 por ciento de la población, como sucede actualmente, no acude a pagar. Necesitamos todos hacer conciencia y cumplir con nuestros pagos”.

 

El edil de Pátzcuaro resaltó que “somos una Adminstración Pública Municipal y debemos dirigirnos con una visión de administradores; el tema del OOAPAS no es un tema de beneficiencia social, sino un tema de administración y tenemos la obligación de hacer del OOAPAS un organismo autosuficiente y debemos precocuparnos no para que tenga ganancias, sino para que no tenga más problemas”.

 

Durante la primera  sesión de Cabildo del año, los Regidores, Síndico Municipal y alcalde coincidieron que es insostenible seguir subsidiando al OOAPAS, pues los recursos que se destinan para su operatividad, son recursos que dejan de usarse en Obra Pública o en programas sociales.

 

Por último, el Cabildo concordó que los ciudadanos “que soliciten condonaciones o descuentos en su tarifa del agua, se les haga un estudio socieconómico y si éste determina que realmente no pueden pagar, se les apliqeu un descuento, con el objetivo de no afectar a nadie”.   

 

RECUADRO

Tarifa Anual Agua Potable 2016

 

Doméstico popular:              $1,077.32

Doméstico media:                $1,876.42

Doméstico residencial:         $2,569.72

Escolar y de Servicio:          $3,337.76

Comercial a, b:                     $3,598.03

Industrial:                              $24,440.46

Comercial:                             $10,162.71

Trabajadores OOAPAS:        $16.18

Ayuntamiento de Pátzcuaro: $10,362.51

Etiqueta:

Please reload

ANUNCIAN LA PRIMERA FERIA INTEGRAL DE SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN PÁTZCUARO

November 13, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier