EXIGEN INVESTIGACIÓN A EDIL DE TACÁMBARO

January 9, 2016

 

TACÁMBARO, Mich.-Integrantes del medio periodístico, ciudadanía en general y familiares del periodista Jorge Martínez Castañeda, exigen que se investigue al alcalde de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, quien presuntamente dio la orden para que fuera liberado el agresor del comunicador luego de que éste fuera detenido por elementos de la delegación de Tránsito y puesto a disposición de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

 

         El pasado miércoles el referido comunicador fue arteramente agredido por Manuel García Barragán, hijo de un prominente empresario de la ciudad, en plena vía pública, luego de que Martínez Castañeda hiciera públicas denuncias que incomodaron a la familia del agresor, la cual desde hace varios años “se siente dueña de la ciudad y no deja que toquen sus intereses económicos”, declaró el periodista.

 

         En el lugar de los hechos fue detenido el  agresor por elementos de Tránsito del lugar, los cuales lo entregaron a la Policía Municipal; sin embargo, presuntamente por órdenes del edil Acosta Almanza fue liberado casi de forma inmediata, en vez de ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente para hacer la investigación correspondiente.

 

         Lo anterior, coincidieron en señalar varios comunicadores de la región, se debe investigar para fincarle responsabilidades a las autoridades municipales “por omisión o comisión” en la agresión que sufrió el periodista. 

 

         Sin duda que el alcalde tacambarense tiene una responsabilidad directa en la liberación de Manuel García, cuyo padre, de nombre Enrique, alías El Malicas, “se jacta de tener influencias, de ser un empresario que ninguna autoridad se atreve a tocar”, dijo el comunicador Martínez Castañeda, quien exigió, junto con su familia, que se investigue el actuar del edil priista.

 

         Al mismo tiempo, confían en que las autoridades hagan justicia y castiguen al responsable de haber golpeado a Jorge Martínez, “porque esto no puede quedar impune”

Please reload

PRD retoma su papel histórico y defiende demandas sociales: Araceli Saucedo

February 24, 2020

1/13
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier