SE AGUDIZA EL CONFLICTO POR INVASIÓN DE RUTAS

October 13, 2016

 

 PÁTZCUARO, Michoacán.- Transportistas del Colectivo Foráneo Línea Verde, que prestan su servicio entre Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre y Tacámbaro y otras poblaciones, bloquearon el entronque del Libramiento Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Federico Tena, llegando del lado de Salvador Escalante, argumentando invasión de rutas por parte de unidades “piratas”.

 

Aproximadamente a las diez de la mañana de este miércoles, se recrudeció el conflicto, cuando al decir de uno de los dirigentes, uno de los transportistas “piratas” y que andaba en estado de ebriedad, agredió a uno de los trabajadores del volante de la ruta verde, le rompió los cristales de la unidad y además con su vehículo averió otra unidad además de meterse en sentido contrario para cometer su agresión.

 

De dicha agresión y ante la falta de intervención de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), cuya titular siguen diciendo no hace nada para arreglar los problemas, los trabajadores del volante decidieron bloquear el entronque del Libramiento Ignacio Zaragoza y de esta manera impedir la entrada y salida de vehículos hacia Santa Clara del Cobre y hacia el centro de la ciudad, así como a las colonias del sur de la ciudad.

 

De la misma manera, las calles alternas por donde pudieran circular los vehículos, también fueron bloqueadas por los que se formó un cuello de botella y un embotellamiento en esa parte de la ciudad, donde nadie podía entrar o salir a Pátzcuaro en vehículo. Mientras tanto, elementos de la Policía Unificada, se encontraba en el lugar, pero solo a la expectativa, tal vez cuidando que no se desatara la violencia entre los transportistas.

 

El dirigente del transporte de la línea verde, dijo ya estar cansado de los problemas y de la falta de voluntad de las autoridades de la Cocotra para resolver el problema de las invasiones de rutas, que, no obstante, tener el conocimiento, no hacen nada y por el contrario, hacen más grande el problema al detener a las unidades “piratas”, pero enseguida las liberan para que sigan trabajando y causando problemas. Y el dirigente fue más allá en su denuncia, al decir que las autoridades del municipio, como es el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, la Diputada federal, Aracely Saucedo y el diputado local, José Guadalupe Aguilera, están metidos en el problema del transporte y no hacen nada por su solución.

 

Asimismo, adelantó el dirigente, que en caso que no haya solución en la ciudad de Quiroga, donde también hay el problema de la invasión de rutas por parte de “piratas”, también habrá conflicto violento y de eso la culpa será de las autoridades correspondientes, principalmente de la Cocotra y su titular que no hacen nada por solucionar los problemas y que, por el contrario, lo propician con sus actitudes y que ya no permitirán que se les siga dando atole con el dedo.

 

Cabe mencionar, que también en el bloqueo de este miércoles, participaron taxistas de la Organización de Sitios Unidos de Pátzcuaro, aunque al preguntarles el porqué de su participación en el bloqueo, dijeron no saber el motivo, “a nosotros solo nos ordenaron que viniéramos a apoyar”, dijeron estos trabajadores del volante

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier