RECONOCEN ARTESANOS DE CAPULA A PROMOTORES DE FERIA

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- En el marco de la celebración de la sexta Feria Nacional de las Catrinas de Capula, los artesanos de dicha tenencia del municipio de Morelia, reconocieron a quienes han impulsado la organización y fortalecimiento de este evento, el cual se ha convertido en un importante promotor  del desarrollo comunitario del lugar.

 

Correspondió el reconocimiento a Óscar Celis Silva y Hugo Gama Coria, quienes a decir de los propios artesanos, son los responsables de la existencia de la Feria de las Catrinas que inició en el año 2011, “pues fueron ellos quienes gestionaron y dieron el apoyo para la organización de este evento”, afirmaron en la ceremonia en que se entregaron tales reconocimientos.

 

Para los artesanos la aventura de preparar y organizar la primera edición de la Feria de la Catrina fue todo un reto, pues no hubo apoyo municipal en ese momento, y solamente Celis Silva y Gama Coria “confiaron en el proyecto, dándole todo el respaldo, aseguraron los artífices”

 

Por su parte, quienes recibieron el reconocimiento, agradecieron a los artesanos la deferencia, señalando que la feria es el ejemplo claro de desarrollo cuando la comunidad se organiza y tiene el deseo de transformar y mejorar su economía.

Cabe destacar que esta feria, que concluye este jueves, le ha cambiado la vida a los  habitantes de Capula, pues de ser una comunidad artesanal en el olvido, hoy se ha convertido en un punto de encuentro de carácter nacional para la comercialización de la artesanía, la gastronomía, la cultura y el arte, que se ha visto reflejada en el bienestar social y el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente de Capula.

 

Se estima que a la Feria Nacional de las Catrinas de Capula la visiten más de 50 mil personas con una derrama económica de 35 millones de pesos directos para los hacedores de este tipo de artesanías.

 

Este tipo de eventos se pueden multiplicar y fortalecer en Morelia, por ejemplo la Feria del Mole de Santa María tiene mucha potencialidad, incluso los eventos religiosos que se celebran en las colonias populares o la producción mezcalera en el sur del municipio son una oportunidad para el desarrollo y la atracción de visitantes a la capital del estado. Desde esos espacios se puede generar mercado e impulsar la economía local.

 

 

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier