CABILDO PATZCUARENSE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL A DAR MARCHA ATRÁS AL GASOLINAZO

PÁTZCUARO, Michoacán. -Este día el Cabildo de Pátzcuaro, en sesión ordinaria, por mayoría votó a favor de un Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al gobierno federal a dar marcha atrás a la medida de aumentar el precio de la gasolina. Tal exhorto es el primero que se hace en un cuerpo edilicio en Michoacán.

 

        Dicho Punto de Acuerdo fue presentado por el regidor del PRD, Edgar Alberto Pérez Guzmán, quien justificó que los gasolinazos impactan de manera grave a la economía de las familias mexicanas.

 

        Destacó que la medida del gobierno federal, además de los altos costos de los combustibles que trae consigo, repercute también en el aumento en el precio del gas, de la energía eléctrica y de los productos de la canasta básica, lo cual afecta principalmente a la población más desprotegida.

 

        Planteó que resulta indispensable que el Ayuntamiento de Pátzcuaro, como una responsabilidad social, -enmarcada en la Ley Orgánica Municipal- de velar por los intereses ciudadanos, haga un llamado a las autoridades federales para que reajusten sus medidas económicas de tal manera que no afecten a la población.

 

        Por ello, presentó y se aprobó un Punto de Acuerdo a través del cual se exhorta al gobierno federal para que dé marcha atrás al aumento en el precio de las gasolinas, e implemente medidas, planes y estrategias que ayuden a los gobernados a hacer frente a los efectos del alza en los costos de los combustibles.

        Sobre este asunto, Pérez Guzmán puntualizó que la aprobación del citado exhorto se enmarca en la ruta que ha trazado el PRD para luchar por echar abajo los gasolinazos decretados por el gobierno federal.    

 

“Hoy no es momento  de partidos, es momento de unirnos con la sociedad para lograr revertir acciones que dañan al grueso de la población, por ello, felicito la sensibilidad mostrada por los representantes del PRD Y PT, así como lamento que las expresiones del PVEM,  PRI  y PAN no hayan respaldado tal propuesta”, finalizó. 

Etiqueta:

Please reload

MILES DE PURHÉPECHAS TRABAJAN EN CONDICIONES DESVENTAJOSAS EN EUA: INVESTIGADOR

February 16, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier