REHABILITARÁN CALLES DE ROMERO Y PONCE DE LEÓN CON EMPEDRADO AHOGADO

January 11, 2017

 

PÁTZCUARO, Michoacán.-Con un monto aproximado a los 15 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las céntricas calles de Romero y Ponce de León, donde se retira el concreto hidráulico y se colocará empedrado ahogado con loseta de adoquín, similar al que se encuentra en la Plaza Vasco de Quiroga.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas en el Municipio, Mario Javier Rivas Segundo, manifestó que para poder llevar a cabo estos trabajos, el edil Víctor Manuel Báez Ceja, debió gestionar recursos en la federación y logró conseguir aproximadamente quince millones de pesos, para la rehabilitación de estas dos calles bajo el programa federal de Mejoramiento Urbano del Centro Histórico.

 

Aunado a lo anterior, se debió también buscar el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se permitiera iniciar los trabajos en estas dos calles enclavadas en el centro histórico de la ciudad.

 

Con los recursos asegurados y el aval del INAH, esta semana dieron inicio los trabajos de rehabilitación por lo pronto en la calle de Romero, donde se retira el concreto hidráulico y las banquetas, aunado a lo anterior, se rescatará un área verde que se perdió al paso del tiempo y es una pila que se encontraba en el exterior del Hospital Civil “Gabriel García” y fue retirada hace años, ahora con estos trabajos dicha pila será colocada nuevamente en el lugar a manera de rescate.

 

De la misma manera, al decir del funcionario, las banquetas de esta calle, serán ampliadas y también se restituirán los ductos del agua potable y del drenaje público, además de las conexiones sanitarias domiciliarias, las cuales ya son demasiado antiguas y ya no son funcionales.

 

Asimismo, se colocará cableado subterráneo y desaparecerá el cableado aéreo. Las obras de rehabilitación de esta calle, comprende poco más de cien metros que comprenden entre las calles Ponce de León y Navarrete.

 

Por su parte la rehabilitación de la calle Ponce de León, también será colocado empedrado ahogado con loseta de adoquín, las banquetas serán un poco más amplias y al igual que en la calle de Romero, el cableado será subterráneo para eliminar el aéreo. En esta calle, se colocarán algunos arbustos a manera de área verde, para darle una mejor vista a la calle. Al decir de Rivas Segundo. 

 

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier