GOBIERNO DE TACÁMBARO VIOLENTA LA LEY: CONTRERAS CEDEÑO


 

 

TACÁMBARO, Michoacán. -El regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño denunció que la administración municipal que encabeza Mauricio Acosta Almanza prosigue violando la Ley Orgánica de Tacámbaro, al no “rendir cuentas claras y transparentes sobre diversas obras y acciones financieras”

 

En rueda de prensa, Contreras Cedeño, con expedientes en mano, lamentó que el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento tacambarense no tenga la capacidad para informar a la sociedad sobre diversas acciones que contempla un verdadero acceso a la información pública.

 

 “El edil prosigue mostrando la cara negativa de violar constantemente la Ley Orgánica Municipal en asuntos como la ejecución de obras, rendición de estados financieros y pasarse por el arco del triunfo la autonomía del Honorable Cabildo”, arremetió el representante popular.

 

Y agregó: "el alcalde Mauricio Acosta tal parece que no es el presidente de Tacámbaro, porque sus decisiones las toma sin consultar al Cabildo y ofrece obras sin concurso, únicamente acompañado del respaldo del síndico, tesorero y el titular de Obras Públicas"

 

El regidor perredista, quien es presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, denunció también que todavía no se entregan estados financieros de la Expo feria del año pasado y, ahora, ya están los preparativos para la del 2017, sin tomar en cuenta consensos y el daño que se hace a los deportistas.

 

Comentó que, como regidor, es invitado a sesiones casi al cuarto para las doce y sin las 48 horas de anticipación para analizar los temas, como el caso de autorizar unilateralmente el endeudamiento de 8 millones para el relleno sanitario.

 

Ante diversos medios de comunicación, recalcó que ha solicitado reiteradas veces los expedientes de obras a la oficina que encabeza Martín Rojas, como es el caso de sanitarios para cinco escuelas en el municipio, los cuales tuvieron un costo de 500 mil pesos cada uno.

 

Agregó que también el asunto de remodelación de la glorieta contiene diversas inconsistencias que ya han sido denunciadas ante la Contraloría Municipal, Estatal y la Auditoría Superior de Michoacán, con el fin de deslindar responsabilidades en una obra que ha sido muy criticada por el pueblo.

 

 En ese sentido, Contreras Cedeño reiteró su demanda de  mayor transparencia del gobierno local, toda vez que los recursos son públicos y derivados de los impuestos ciudadanos.

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier