REALIZAN CONFERENCIAS MAGISTRALES EN MATERIA JURÍDICA Y DE DERECHOS HUMANOS

March 29, 2017

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán. - Con la finalidad de acercar la cultura jurídica y de los derechos humanos en Pátzcuaro, esta tarde se realizaron dos conferencias magistrales, dictadas por dos doctores en la materia procedentes de la Universidad de Castilla- La Mancha España.

 

La primera con el título de “La corte penal internacional” resultó de gran interés para los presentes por la importancia de su existencia, al agiliar la persecución de delitos.

 

El Dr. Joaquín Bernaldo de Quirós Arenas enfatizó que dicha corte es de gran importancia pues el establecimiento de un tribunal permanente para castigar a los responsables de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio es importante porque evita los retrasos inherentes de preparar un tribunal adecuado que pueden ser aprovechado por los criminales para escapar o desaparecer; los testigos pueden ser intimidados o las condiciones políticas y sociales pueden empeorar, además de que las investigaciones se encarecen.

 

Por su parte la Dra. María Ruíz Dorado abordó el tema “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos” donde destacó que el TEDH no es una institución de la Unión Europea, no está relacionado con ella ni por lo tanto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El TEDH es un órgano judicial que se crea en virtud del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos.

 

Al evento acudieron alumnos de derecho, juristas e interesados en los derechos humanos, así como los regidores Edgar Pérez, Mariano Rivas y Gilberto Portillo.

 

Los organizadores se dijeron satisfechos del eco que tuvo en la ciudadanía; así mismo el Lic. Salvador Rodríguez Mendoza agradeció la presencia de tan destacados académicos en el municipio.

 

Etiqueta:

Please reload

CABILDO DE TACÁMBARO RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES EN TORNEO INTERNACIONAL

December 14, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier