SE CONSOLIDA TEC DE TACÁMBARO COMO INSTITUCIÓN QUE CONTRIBUYE AL DESARROLLO LOCAL

 

 

TACÁMBARO, Michoacán.-Durante los últimos años el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) se ha venido consolidando como una institución comprometida con el desarrollo local y regional, con una oferta académica acorde con los desafíos que impone la sociedad actual.

 

        Al cumplirse un año de estar al frente del ITST como director, Sergio Arturo Granados hace un balance de su gestión y reafirma el compromiso de la escuela de preparar a los estudiantes con un enfoque “humanista, dispuestos a contribuir a mejorar el entorno social y económico en que viven”  

 

        Refirió que actualmente el plantel ofrece 5 ingenierías, a saber: en Sistemas Computacionales, en Geociencias, en Industrias Alimentarias, en Administración, y en Innovación Agrícola Sustentable.

 

        Además de estar permanentemente capacitando al personal académico y administrativo a la par de reforzar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el ITST ha venido consolidando su infraestructura proyectándose construir 10 aulas más a fin de que existan las condiciones adecuadas de estudio para los alumnos, así como talleres y laboratorios que reúnan estándares académicos de calidad.

 

        “El apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido fundamental, pues el mandatario siempre ha estado al pendiente de las necesidades de la escuela”, subrayó.

 

        De igual forma, destacó Granados, los procesos de  vinculación del ITST con otras instancias se han reforzado durante su gestión, ejemplificando con el convenio que se firmó con la abarrotera Sunny para incorporar a estudiantes al mercado laboral y desarrollar proyectos con aplicación real.

 

Asimismo, se signó un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa de venta en común Cupanda, con el objetivo de facilitar a los jóvenes para que realicen sus residencias profesionales.

 

En ese sentido, remarcó que en marzo pasado se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo de Vinculación, donde personalidades del sector público, social, privado y educativo se reunieron con la finalidad de vincular al Tecnológico de Tacámbaro en toda la región.

 

De igual manera, destacó el trabajo que desarrolla la Incubadora de Negocios del plantel donde se diseñan estrategias orientadas a fortalecer los procesos de incubación y aceleración de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Reveló que el Tecnológico Nacional de México otorgó 10 nombramientos de "Profesor Tiempo Completo", a académicos del ITSP,  con lo cual se fortalecerá la gestión de recursos para Investigación, equipamiento e infraestructura.

 

        Para finalizar, Granados enfatizó que después de un año de gestión los resultados “están a la vista”, y se proyecta continuar fortaleciendo las actividades sustantivas del plantel de acuerdo con sus objetivos institucionales, “siempre pensando en la formación integral de los estudiantes” 

 

 

Etiqueta:

Please reload

CABILDO DE TACÁMBARO RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES EN TORNEO INTERNACIONAL

December 14, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier