EMPLEADOS, SIN NADA QUE CELEBRAR ESTE PRIMERO DE MAYO

 

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- En la conmemoración del Día de Trabajo, empleados de establecimientos formales e informales de este municipio no tienen nada que celebrar, pues sufren de largas jornadas laborales, bajos salarios, nulas prestaciones sociales y, en algunos casos, hostigamiento laboral, según denunciaron a este medio.

 

        Leticia, una empleada de un negocio informal de venta de ropa del Centro Histórico, asegura que ella trabaja hasta 12 horas diarias, con un salario de 600 pesos semanales, además de que no cuenta con ninguna prestación laboral.

 

        “No me queda otra que tener que aguantarme en este trabajo, pues necesito el dinero para ayudar a mis padres con los gastos del hogar”, agrega.

 

        En tanto, Jorge, quien labora en una farmacia, sostiene que con lo que gana (700 pesos a la semana) no le alcanza para mantener a su familia, compuesta por su esposa y dos hijos menores de edad, “por lo que tengo que hacer chambistas de albañilería en mis días de descanso”   

 

        Por su parte, Juliana, una joven de 18 años, cuenta que ella tuvo que salirse de la escuela por la necesidad de obtener un ingreso. “Trabajo en una tortería, donde paro unas friegas, ya que laboro hasta 10 horas seguidas, estando parada casi todo el día; y a veces no me dan ningún día de descanso”, revela.

 

        Y lamenta: “Gano 650 pesos por semana, y lo peor es que tengo que aguantar los regaños y maltratos de mis patrones, quienes no me tienen ninguna consideración”

 

        A su vez, una mujer viuda de la tercera edad, quien recibe una pensión de mil quinientos mensuales, dinero que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se ha visto obligada a laborar como empleada doméstica; dice que a sus 68 años “ya me siento sin fuerzas para trabajar”

 

        “Trabajo en una casa de gente rica, donde me pagan 500 pesos a la semana por hacer la limpieza y la comida, lavar ropa, y hasta cuidar a los nietos de los patrones”, dice afligida.    

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier