INVERTIRÁN 16 MDP EN REHABILITACIÓN DE ARROYO VEHÍCULAR DE LA PLAZA VASCO DE QUIROGA

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.-Con una inversión de 16 millones de pesos, se rehabilitará el sistema de agua potable y alcantarillado de las vías que circundan la plaza Vasco de Quiroga, con lo se pondrá fin al problema de las constantes inundaciones y las fugas de agua que ponen en riesgo las bases de los edificios históricos del lugar, anunció el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.   

 

       En entrevista con los medios, el alcalde reconoció que los ductos de agua potable y alcantarillado de dicha zona resultan obsoletos, por lo que provocan frecuentes fugas de agua e inundaciones que minan las estructuras de los inmuebles que rodean la citada plaza.

 

        Por ello, precisó, se invertirán 16 millones de pesos en la rehabilitación de dicha red hidráulica, recursos que ya fueron autorizados en el marco del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, y que solamente pueden utilizarse en el mejoramiento del Centro Histórico.

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno del estado, el ayuntamiento patzcuarense y la Sectur federal, aportarán 4 millones cada una para ejecutar la mencionada obra que incluye, desde luego, el mejoramiento del empedrado del arroyo vehicular, informó Báez Ceja.

 

Asimismo, destacó que los fondos autorizados también se aplicarán en la restauración de los pisos de los portales de la plaza en cuestión.

 

De igual manera, adelantó que se están gestionando otros recursos para rehabilitar dos calles que confluyen a la plaza Vasco de Quiroga: Doctor Coss y Benito Mendoza, donde se realizará un trabajo similar al que se ejecuta en las rúas Ponce de León y Romero.    

 

       La idea, ponderó el edil, es proseguir privilegiando al peatón con banquetas más anchas, en el marco de un nuevo proyecto de movilidad urbana, además de embellecer aún más el Centro Histórico de este Pueblo Mágico, lo que significa continuar en la ruta de atraer más turistas y robustecer la economía local. 

      

Etiqueta:

Please reload

LAS COOPERATIVAS SON UNA OPCIÓN PARA ENFRENTAR EL INTERMEDIARISMO EN LA REGIÓN LACUSTRE

February 18, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier