EXISTEN DESACUERDOS ENTRE COMERCIANTES POR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL

July 27, 2017

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Se avizora complicada la construcción del nuevo mercado municipal, ya que entre los propios comerciantes hay desacuerdos y “muchas” dudas sobre el proyecto.

 

Señalaron que luego de que el presidente municipal Víctor Báez les presentara una parte del proyecto, continúa la incertidumbre del lugar donde van a ser reubicados durante el año que durará la obra, pues sus ventas podrían verse afectadas y este espacio podría no cubrir sus necesidades.

 

Cabe recordar que la finada Salma Karrum Cervantes, durante su administración etiquetó recursos para rehabilitar la calle Libertad, sin embargo ante la negativa de los propios comerciantes, esta obra no pudo llevarse a cabo, aplicando el recurso en otro lado.

 

A cinco días de haber presentado el proyecto, cientos de comerciantes piden información oficial respecto, el costo de los nuevos locales, ya que algunos de los comerciantes del interior del mercado, siguen en la posición de no pagar un peso por ellos, “los queremos sin costo alguno”, otra de las interrogantes es cuál empresa construirá el mercado, y de qué manera va a recuperar la inversión, que oscila entre los 250 millones de pesos, según estimó en la primera reunión el presidente Báez Ceja.

 

Mientras que los cientos de comerciantes que se encuentran en las calles adyacentes al mercado municipal se oponen a que se lleve a cabo la obra, pues aseguran no haber sido contemplados en el proyecto y que no cederán “hasta estar seguros de que serán tomados en cuenta y que aseguren un lugar en el nuevo inmueble”.

 

Todas estas dudas deberán ser despejadas en la reunión que habrá en los próximos días y también que se les haga saber a los cientos de comerciantes de la zona, que empresa construirá el mercado, y de qué manera va a recuperar la inversión, que oscila entre los 250 millones de pesos, según estimó en la primera reunión el edil Báez Ceja.

 

Por todo lo anterior, urgen se convoque a una nueva reunión entre las partes involucradas para que se despejen todas las dudas y el proyecto siga vigente, ya que es importante mencionar que a la actual administración le resta un año y un mes para concluir su periodo, por lo que nuevamente quedaría únicamente en proyecto.

 

 

 

 

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier