COMERCIANTES REGISTRAN MILES DE PESOS EN PÉRDIDAS POR INUNDACIONES

July 31, 2017

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Una fuerte tormenta y granizada que cayó durante parte de la tarde y noche de este sábado, afectó algunos establecimientos en la zona centro de la ciudad como ya es una costumbre en la temporada de lluvias.

 

Aproximadamente a las seis de la tarde del sábado, inició una lluvia que cada minuto se fue haciendo más fuerte, hasta convertirse en una tormenta acompañada de granizo, posteriormente se formaron fuertes corrientes pluviales, que ocasionaron que se llenaran las calles de agua y brotara el drenaje público.

 

Las calles del centro con mayores afectaciones fueron Ibarra, Espejo y Terán provocando que la corriente de aguas negras se introdujera en los domicilios y comercios causando pérdidas materiales.

 

De la misma manera, en el centro histórico, las aguas pluviales afectaron algunos comercios establecidos, sobre todo en la Cuesta de la Paz, donde al taparse las alcantarillas del drenaje con todo tipo de basura, el agua estancada se metió a los negocios, como el caso de una tienda de ropa, donde hubo miles de pesos en pérdidas al mojarse con agua sucia.

 

Hubo molestia y frustración entre los comerciantes establecidos, quienes manifestaron su descontento por el bloqueo de las coladeras por parte de gente inconsciente que vierten sus desechos a las coladeras y aquí las consecuencias, por lo que solicitaron a través de este medio, que se le dé a conocer a las autoridades del municipio que preside Víctor Manuel Báez Ceja, que a través del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillas y Saneamiento (OOAPAS), de Pátzcuaro, para que envié el camión denominado Vac-Com (de alta compresión), para que limpie las coladeras de la Cuestas la Paz.

 

En lo que corresponde a las calles de Ibarra, Benito Juárez y Espejo, al parecer se requiere de una total sustitución de los tubos del drenaje, ya que los que están resultan insuficientes para captar las aguas pluviales y las residuales, debido más que nada, al crecimiento anárquico en varias zonas de la ciudad y donde la generación de aguas negras van a desembocar a los antiguos drenajes y que no alcanzan a desembocar la gran cantidad de agua.

 

En las calles antes mencionadas, hubo descomposturas de vehículos, hasta donde acudieron elementos de tránsito y otras corporaciones, para apoyar a los conductores a sacar sus vehículos que se quedaron varados al mojarse el sistema eléctrico y mecánico de estos.

 

 

Etiqueta:

Please reload

ABRIRÁN UNA LIBRERÍA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN PARACHO

February 20, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier