PRESENTAN LIBRO DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS COMUNIDADES DE PÁTZCUARO

October 14, 2017

 

PÁTZCUARO, Michoacán. - Promotores culturales presentaron el Cuadernillo del Patrimonio Cultural de las Comunidades de Pátzcuaro, complemento de un proyecto que surgió en 2014.

 

Dicho trabajo “surgió con la finalidad de hacer un inventario de lo tangible e intangible con que cuenta nuestro municipio y para que niños jóvenes y adultos preserven y conozcan la riqueza Cultural con la que contamos” informó la Lic. Gloria Blancas López promotora cultural.

 

Este material se encontraba impreso desde el 2015, sin embargo, por adeudo no había sido entregado por la editorial hasta este 2017, en que se logró cubrir, señalaron.

 

Con este son dos libros que abordan el patrimonio cultural de Pátzcuaro con la finalidad que se convierta “en una herramienta para el turismo y personas que están prestando servicios al turismo”.

 

En conjunto con el Lic. Kuricaveri Garpar Ortega destacaron que este “es un trabajo de información, convivencia e investigación de campo de más de un año y que participaron las autoridades y habitantes de las comunidades en proporcionarnos datos y relatos y otras personas que se sienten orgullosas de sus tradiciones y costumbres y de continuar conservándolas. Se les entregará una dotación a los jefes de tenencia de las 14 comunidades que aparecen”.

 

Los libros los podrán consultar en las Bibliotecas de la cabera municipal, y a quien los quieran adquirir lo pueden hacer en la Biblioteca Pública “Gertrudis Bocanegra” donde se dejarán algunos ejemplares para apoyo de la misma “la meta es también conseguir recursos para hacer una edición de los dos volúmenes en un futuro”.

 

Gloria Blancas agregó que es “nuestro trabajo como promotores culturales aportar algo para que las nuevas generaciones conozcan y vivan sus tradiciones y que no se pierdan con las nuevas tecnologías”.

 

En el libro podrán conocer  la tradición de noche de ánimas  en las comunidades, los murales de la Isla de Yunuen, la belleza de la torre del templo de San Pedro, la capilla Agustina de San Bartolo, la fiesta de Corpus de las comunidades como Tzentzenguaro, y Huecorio, o la riqueza arquitectónica de la comunidad de Tzurumútaro, “también consideramos importante resaltar la riqueza  de las plantas de ornato de los pueblos y de su amor por ellas de los habitantes de la rivera, la riqueza de aves y disfrute de ellas en Uranden y en Yunuen y porque no, también hablamos de las Pirekuas.”

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier