4 MDP DERRAMA ECONÓMICA QUE GENERARÁ EL TIANGUIS ARTESANAL DE NOCHE DE ÁNIMAS

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán. - Durante diez días artesanos de alrededor de 35 comunidades expenderán sus piezas en la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro durante el tradicional tianguis de Noche de Ánimas.

 

El director del Instituto del Artesano de Michoacán Claudio Méndez López, detalló que durante esta temporada la derrama económica será de más de cuatro millones de pesos “En el Tianguis artesanal que va a estar en la plaza, estarán más de 300 artesanos, solamente el tianguis genera una derrama económica de más de cuatro millones de pesos de pura venta de artesanías, participan todas las comunidades artesanales del estado que son más de 35 comunidades”.

 

La instalación de artesanos inició el día viernes 27 de octubre a partir de las cinco de la tarde y se retira el día cinco de noviembre informó Isidoro Gaona director de artesanías en el municipio “de la unión UNEAMICH son alrededor de 470 artesanos y locatarios son 410, en cuestión económica favorece a la mayoría de los patzcuarenses.

 

Dijo que la finalidad de este tianguis artesanal es dar a conocer al turismo estatal y extranjero la riqueza cultural con la que cuenta Michoacán, “tenemos que ver lo importante que es el sector artesanal del municipio dentro del estado que es una fuente de ingresos y es un atractivo más para el turismo".

 

Añadió "se tiene planeado que para el día lunes entre las 10 y 11 de la mañana dar el arranque oficial a la inauguración de este Tianguis artesanal de noche de muertos, para el día primero será el concurso artesanal a las 12 horas frente a palacio municipal en el asta a la bandera".

 

Al respecto Claudio Méndez destacó que se comenzó con el registro de las piezas desde el pasado 24 de octubre en el Antiguo Colegio Jesuita donde “900 artesanos van a participar de todas las ramas artesanales, van a traer sus piezas y se va a llevar a cabo la premiación” el día primero de noviembre a medio día.

 

Isidoro Gaona hizo una invitación a la ciudadanía para que no lleve sus automóviles al centro histórico para dar mejor imagen y dar espacio al turismo que nos visita “Las expectativas son altas para noche de muertos ya que son dos fines de semana y aprovechar la afluencia turística y dejar una buena imagen que se está innovando".

Etiqueta:

Please reload

CABILDO DE TACÁMBARO RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES EN TORNEO INTERNACIONAL

December 14, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier