CONSEJO CIUDADANO DE LA REGIÓN LACUSTRE DE PÁTZCUARO REALIZA FORO PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA SOBRE EL CUIDADO DE LAGO

March 20, 2018

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la propuesta y formalización de la “Declaratoria por Ríos y Lagos limpios y sanos en México” emitida por expertos científicos, concluyó con éxito el Foro Regional de Rehabilitación Ecológica de Ríos y Lagos de México organizado por el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro.

 

Los expertos, encabezados por el MC. Eduardo Ríos Patrón, el biólogo Ignacio Daniel González Mora y el MCS. Alejandro Juárez Aguilar, destacaron que es intolerable permanecer indiferente al deterioro sistemático de los ríos y lagos de México, y realizaron un pronunciamiento en relación al río Guaní y el Lago de Pátzcuaro, exigiendo a las autoridades competentes su actuación para sanear y rehabilitar la cuenca del lago de Pátzcuaro, entre otras acciones.

 

El Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro A.C. que preside el Dr. Rene Ortiz Rosillo, informó del éxito del foro regional, llevado a cabo los días 15 y 16 de marzo en el auditorio del CREFAL, donde participaron 20 expertos en el tema a nivel internacional y nacional, como el Dr. Walter Rast de la Universidad del Estado de Texas y director del comité científico de la Fundación Internacional de Comités de Lagos, el M.C. Eduardo Ríos Patrón de la Red Mexicana de Cuencas Hidrográficas (REMEXCU), la Dra. Sandra Dennisse Herrera Flores del programa de gestión ambiental urbana e industrial del gobierno de Alemania, el MSC. Alejandro Juárez Aguilar, director general del Instituto Corazón de la Tierra, entre otros expertos de diferentes universidades e instituciones.

 

Ante alrededor de 200 jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior de diversas partes del estado, ciudadanos y profesionistas interesados en el tema, los ponentes hablaron de las posibilidades del rescate del lago además de las acciones exitosas emprendidas en otros lagos y ríos del mundo, lo que motivó a los presentes a tomar cartas en el patrimonio natural con el que cuenta el municipio.

 

El evento contempló el concurso de pósteres científicos en donde más de 60 estudiantes participó y en los cuáles manifestaron su preocupación por la concientización de los ciudadanos y propusieron opciones para el rescate del río Guani y del lago de Pátzcuaro con métodos simples y de bajo costo, así como opciones de nanotecnología.

 

Finalmente invitaron a la participación de toda la ciudadanía de la región para sumar esfuerzos por el bien del medio ambiente, el Consejo puede ser contactado por facebook o al correo ccrlpasociación@hotmail.com y al teléfono 434 342 2914.

Etiqueta:

Please reload

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN OBRAS EN ERONGARÍCUARO

February 16, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier