TURISTAS YA DISFRUTAN DE LA SEMANA SANTA EN PÁTZCUARO

 PÁTZCUARO, Michoacán.- Miles de turistas y ciudadanos patzcuarenses ya disfrutan de las festividades de Semana Santa, y se alistan para participar durante los días culminantes de esta celebración, al tiempo que admiran la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de este Pueblo Mágico.

 

       Con el reto de organizar la “mejor Semana Santa” de la historia de Pátzcuaro, el gobierno municipal que encabeza el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, conjuntamente con las autoridades eclesiásticas, ha preparado una importante gama de actividades religiosas, culturales y artísticas durante tal festividad.

 

Según las autoridades locales, se prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento, “lo que habla de que esta ciudad continúa siendo uno de los destinos turístico preferidos del estado y del país”.

 

       Para el Jueves Santo, se realizará la escenificación de lavatorio de pies, oración del huerto, última cena y prendimiento de Jesús, en la  Plaza Vasco de Quiroga, a las 19:00 horas.

 

El Viernes Santo, a las 12 horas, se llevará a cabo la escenificación del juicio y condenación de Jesús y Santo Viacrucis, cuyo itinerario inicia en la Plaza Vasco de Quiroga, continúa por las calles Ponce de León, Codallos, Ramos, plaza Gertrudis Bocanegra, calle Iturbe, Palacio Municipal, y termina frente al monumento a Vasco de Quiroga.

 

En tanto, la Procesión de los Cristos inicia a las 19 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, continúa por las calles cuesta Buena Vista, Lloreda, Plaza Gertrudis Bocanegra, Ramos, Codallos, Ibarra, Palacio Municipal, Plaza Vasco de Quiroga lado sur, Plaza Vasco de Quiroga lado oriente, cuesta Vasco de Quiroga, para finalizar en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

 

En el Sábado de Gloria, la Procesión del Silencio inicia en el templo de San Francisco, a las 18:00 horas, prosigue por las calles Federico Tena, Navarrete, Plaza Vasco de Quiroga lado sur, Plaza Vasco de Quiroga lado Norte, cuesta Vasco de Quiroga, Árciga, Serrato, Lloreda, Plaza Gertrudis Bocanegra, Ramos, Espejo, Paseo, Porreras, Federico Tena y finaliza en el templo de San Francisco.

 

En el Domingo de Resurrección, se presentará el Mariachi Nuevo de Pátzcuaro en la  Plaza Vasco de Quiroga, a las  20:00 horas; un   espectáculo piromusical a las 21:30 horas, y la   Quema de Judas en la calle Ponce de León, a las 22 horas.

 

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier