LOGRAR LA VERDADERA PARIDAD DE GÉNERO EN LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA PROPONE ARACELI SAUCEDO

May 26, 2018

 

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- Pese a los esfuerzos realizados en el Congreso Federal y en  los congresos de los Estados de la República Mexicana, los avances en el  tema de paridad de género aún sigue vigente, ya que en la administración pública estatal y municipal aún prevalece la disparidad pues la mayoría de espacios son ocupados por varones. Lo anterior lo expresó Araceli Saucedo Reyes, candidata a Diputada Local en el Distrito XV con cabecera en Pátzcuaro, de la Coalición “Por Michoacán al Frente” que integran los partidos PRD, PAN y MC.

 

Es cierto que ya se logró establecer que en el proceso electoral actual las candidaturas a puestos de elección sean mitad para hombres y mitad para mujeres, pero se debe seguir avanzando para que ahora las mujeres tengan el 50 por ciento de los puestos en las administraciones públicas      municipal y estatal para que exista esa verdadera paridad.

 

Lograr la paridad no solo es un tema de buena voluntad, es necesario legislar para que quede establecido en la Ley Estatal en donde quede plasmado este principio y que quien encabece la administración pública del estado o municipio sea obligado legalmente a integrar su administración con la mitad de funcionarios hombres y mitad mujeres.

 

La paridad de género fue uno de los asuntos más relevantes que defendí cuando fui diputada federal y ahora será otra de mis prioridades en el congreso local, estoy convencida que la mujer en la actualidad es un motor invaluable en el caminar de la sociedad y tenemos que abrirle las puertas y generarle las condiciones para su desarrollo; no se trata de un lucha en contra de los hombres, se trata de que caminemos hombres y mujeres, juntos a la par para generar un mejor desarrollo de Municipios y Estado.

 

Hoy las mujeres deben de tener confianza que en el congreso del Estado tendrán en Araceli Saucedo una aliada cercana a ellas; pero para ello es necesario que este 01 de julio me otorguen su confianza emitiendo su voto en mi favor.

           

 

 

 

 

Etiqueta:

Please reload

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier