CONCLUYE PRIMER ETAPA DE REHABILITACIÓN EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA GERTRUDIS BOCANEGRA EN PÁTZCUARO

August 27, 2018

 

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.-  En la visita del Secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán, el CREFAL informó sobre los avances de los trabajos de la restauración y nueva imagen de la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra de esta ciudad de Pátzcuaro en la que participa activamente el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro, A.C.

 

Con una inversión de millón y medio de pesos se terminó la primera etapa de la rehabilitación de la Biblioteca Pública que consistió en el trabajo de limpieza,  restauración y trastejo de la techumbre de la Biblioteca, dentro del inmueble se hizo una limpieza profunda de candiles, restauración de las mesas de lectura, mobiliario nuevo como archiveros, un escritorio, nuevas computadoras, sillas para los usuarios y sillones para el personal,  todo cuidadosamente organizado acorde con el edificio y su diseño original, restauración de la luz en las mesas, y arreglo de los baños, se realizó por parte de CREFAL  una dotación de dos mil 500 volúmenes aproximadamente de libros y 300 más para la colección infantil.

 

El Consejo Ciudadano de la Región Lacustre Pátzcuaro A. C., gestor de este proyecto, quien estuvo presente a través de su presidente el Dr. Rene Ortiz y la Lic. En Bibliotecas Gloria Blancas López, manifestaron su agradecimiento al Secretario de Educación, al CREFAL y el INAH, en nombre de la sociedad patzcuarense por haber proporcionado recursos para este proyecto, que aún falta por terminar pero que tiene un 90% de avance.

 

Por su parte la Dirección General de Bibliotecas a través del coordinador Estatal de Bibliotecas, se comprometió a dotar de una colección de reforzamiento de libros y promover  el fomento de la lectura en este espacio con una imagen renovada, así como colaborar en las actividades que ya se tienen en el programa de fomento de la red Nacional de Bibliotecas, e informaron que en unos días se realizará una invitación a la ciudadanía para que se acerque y disfrute de la lectura y otras actividades que se tienen ya en el programa de Bibliotecas.

 

El titular de la SEP, agradeció al Director del CREFAL, Sergio Cárdenas, a los integrantes del Consejo Ciudadano encargado de este proyecto, entre otros, para seguir con el plan de rescate, rehabilitación y conservación de la Biblioteca, edificio que data del año 1756, en bien no solo de los estudiantes, sino de la ciudadanía en general, tomando en cuenta, que también es un lugar donde acude un buen número de turistas para conocer el mural pintado en su interior.

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier