EL CHISTE ERA NO QUEDARSE FUERA DEL PRESUPUESTO

November 8, 2018

 


LA POLÍTICA EN PÁTZCUARO

 

Lo dicho, en la presente administración que preside el reelecto Víctor Manuel Báez Ceja, algunos de los que estuvieron en su anterior administración de extracción perredista, no quisieron quedarse fuera del presupuesto, tal vez sería un error dejar la ubre y de ahí que al igual que el edil, prefirieron irse en cascada a Morena y así asegurar el triunfo electoral del pasado 1 de julio, bajo los efectos de López Obrador y hasta suerte tuvieron, que les resultó la jugada del cambio de partido, es decir, del PRD a Morena. Algunos de los actuales funcionarios del ayuntamiento patzcuarense, no les importó bajar de nivel en su nuevo cargo, de estar en puestos de primer nivel, ahora debieron aceptar de “asesores”, o de asesor de asesor de asesor, o de lo que cayera, el chiste era no quedar fuera. Lo anterior, no fue bien visto por muchos ciudadanos que los ex funcionarios y ahora otra vez empleados del ayuntamiento, sin ningún pudor aceptaron sus nuevos cargos aunque fueran de menor nivel que el anterior, hubo algunos trabajadores que hasta se presentaron a trabajar estando ya dados de baja, tal vez esperando que los contrataran y fue hasta que comprobaron que en verdad estaban fuera de la nómina que dejaron de presentarse a “trabajar”.

 

Ciudadanos, algunos aprobando y otros no tanto, la estadía de los funcionarios que lograron quedarse o “colarse” a la nómina, aunque otros se quedaron por la confianza que en ellos tuvo el edil Báez Ceja en la continuidad y que de rebote les llegó la reelección milagrosa. Por ejemplo, el actual secretario del ayuntamiento, Antonio Mendoza Rojas, fungió como tesorero en la pasada; Víctor Corona Alva, quien fue secretario del ayuntamiento, ahora es al parecer “asesor”, o algo así. Siguiendo con la lista, el actual Director del Migrante, Jorge Asencio, en la anterior fue Director de Protección Civil; Isidoro Gaona, actual titilar de la casa del Artesano, en la pasada se desempeñó en la de Artesanías; José Abud Martínez, fue el Contralor en la pasada administración, ahora está en la oficina de Evaluación y Control, o algo así, de nueva creación. Mientras que Manuel Ávila, anterior titular de Educación Municipal, ahora es subdirector en la misma.

 

Ahora se nombraran a algunos regidores de la también pasada administración, que lograron “acomodarse” en la actual, gracias a “sus méritos y conocimientos en la materia”, tal es el caso Edgar Alberto Pérez, que ahora está de titular en una nueva oficina de nombre rimbombante, la Dirección de Coordinación de Atención Ciudadana, que en realidad no se sabe cuál es la función de la misma y no se sabe hasta ahora donde está su ubicación. La ex regidora Ciclali Obregón, ahora es Directora de Turismo municipal: mientras que los actuales regidores, América Chávez, en la pasada administración era la titular de la Dirección de Salud; Adrián Juárez Molina, antes se desempeñó como titular en la Dirección de Deportes y el regidor actual Agustín Cuin, era el Director del Migrante. Estos últimos salieron ganones, al conseguir una regiduría, pero los demás mencionados de plano, dicen ciudadanos, no les importó bajar de nivel en su trabajo, aunque como se dijo antes, lo importante era quedar pegados a la chichi de la vaca.

 

Otros funcionarios han tomado su importante cargo como agencia de colocaciones, ya que acomodan en diversos e importantes cargos a parientes o familiares directos, aunque no se sabe si tienen la capacidad de desempeñó, o solo fue un favor del funcionario al colocarlos en dichos cargos, tal y como lo está haciendo una Legisladora del congreso, que tiene a familiares en Direcciones importantes del municipio.

 

Pasando a otra cosa de la polaca, en Pátzcuaro no se sabe o no se ha dado a conocer, si es que lo hay, al presidente de Morena, o en caso que haya pues está pasando de noche, ya que no se sabe que haya hecho o esté haciendo después del proceso electoral. En todo caso hay algunos interesados o prospectos en hacerse cargo del partido, aunque vienen del PRD, otro partido de izquierda. Tal es el caso de Elías Solís Portugal, quien se ha desempeñado como oficial mayor, síndico municipal y fue hasta presidente municipal por un día, cuando Víctor Manuel Báez Ceja hace más de diez años fue edil interino. Solís Portugal dice tener los méritos suficientes y los tamaños para llevar las riendas de Morena, ya sus ideales son de izquierda sin voltear a la derecha. También está en la lista, el actual impulsor de Morena, Marco Fabio de Jesús Bautista, como Daniel Márquez, entre otros.

Etiqueta:

Please reload

Araceli Saucedo propone crear parlamento de mujeres en Michoacán

December 5, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier