ESTUDIANTES DE LA UMSNH, A FAVOR DE GARANTIZAR LA VIABILIDAD FINANCIERA DE LA INSTITUCIÓN

 

 

 

MORELIA, Michoacán.- Estudiantes de diferentes facultades e institutos de la Universidad Michoacana aplaudieron la propuesta legislativa de otorgar al menos el 6 por ciento del presupuesto de egresos anual del estado, pero también se pronunciaron a favor de que los recursos sean manejados con criterios de “transparencia y racionalidad”, privilegiando las actividades sustantivas de la institución antes que otro tipo de gastos.

 

       Un sondeo efectuado por este medio entre estudiantes nicolaitas reveló que es positiva la iniciativa que presentó el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual se encuentra en proceso de análisis en el congreso michoacano.

 

       “Sin duda que es indispensable otorgar un presupuesto suficiente a la UMSNH, para de esta manera evitar los recurrentes problemas financieros de la institución que, al final de cuentas, siempre perjudican más al estudiantado”, expresó Morelia Cruz, de la Facultad de Ingeniería Química.

 

       En tanto, Jorge F. de la Facultad de Economía, opinó que si bien es necesario otorgarle certeza presupuestal a la Máxima Casa de Estudios, también “urge que los recursos sean manejados con mayor transparencia y orientados a prioridades académicas”.  

 

       Por su parte, Angelo Fierro, estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencia Físico Matemáticas, hizo notar que las dificultades financieras de la institución educativa no solamente afectan a quienes no reciben puntalmente sus sueldos, sino a la comunidad estudiantil en su conjunto, “pues vemos al personal administrativo y académico desconcentrado, en marchas y otras actividades que afectan la parte académica”.

 

       “Cada fin de año es lo mismo, no podemos seguir afectando a una de las mejores universidades de México”, expuso, por su lado, Alejandro G, de la Facultad de de Contaduría y Ciencias Administrativas, quien confió en que los legisladores aprueben la citada iniciativa, “en el entendido que las autoridades deben realizar un mejor manejo del presupuesto”.

 

Es de señalar que en días pasados, la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXIV Legislatura, por unanimidad de sus integrantes, declaró procedente la iniciativa de reforma propuesta por el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar certeza presupuestal a la UMSNH y restituir su autonomía, pero continúa el proceso  para que la propuesta sea votada por el pleno legislativo.

 

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier