CONSEJO CIUDADANO LOGRA DIVERSAS MEJORAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA GERTRUDIS BOCANEGRA

December 26, 2018

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- El Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro, A.C. informó que derivado de las gestiones realizadas por dicha Asociación, se hizo entrega de por parte de los restauradores, de la puerta lateral de la Biblioteca “Gertrudis Bocanegra”.

 

Cabe mencionar, que dicha puerta data del siglo XVIII por lo que era urgente su restauración, ya que, desde hace siete años, no funcionaba, debido a que fue vandalizada y estaba a punto de colapsar, siendo un peligro para los usuarios.

 

En su intervención, los restauradores, autorizados y supervisados, por el INAH encontraron mayor deterioro en su estructura, por lo que fue necesario realizar remplazos de la madera dañada por el tiempo y la falta de mantenimiento.

 

El Dr. René Ortíz Rosillo y la Lic. Gloria Blancas López secretaría del Consejo Ciudadano, informaron que dichos trabajos se realizaron gracias a la gestión realizada desde el mes de abril de 2018 ante el entonces Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, quien designó dos millones de pesos para dichas obras que han concluido.

 

A la rueda de prensa acudió el Dr. Jasinto Robles Camacho, delegado del INAH en Michoacán quien destacó que se tienen diversos proyectos para mejorar la estancia de usuarios de la biblioteca y de turistas que acuden a admirar el edificio y el mural de Juan O’Gorman, uno de los proyectos destacó, es que el turismo pueda observar el mural desde el área del coro que se encuentra arriba en la entrada.

 

Cabe mencionar que el INAH realizó la dotación de 201 libros que a partir de este momento pertenecer al acervo de la Biblioteca Pública de Pátzcuaro.

 

Por su parte el coordinador estatal de bibliotecas a nivel estatal, Luis Carlos Bocanegra, se congratuló que dicho inmueble no haya decaído en desuso por lo que señaló se tiene previsto dotarlo computadoras, tablets y mayor número de libros para ofrecer un mejor servicio a quienes lo requieran.

 

Finalmente el Consejo Ciudadano hizo un llamado a las Autoridades correspondientes, para que estén al pendiente de dar mantenimiento a dicho inmueble, patrimonio cultural de Pátzcuaro, ya que acuerdo a la Ley General de Bibliotecas, es el Ayuntamiento, quien debe revisar la techumbre, y realizar el trastejo de ser necesario. De igual manera, solicitaron se siga mejorando la imagen de la biblioteca, “que desafortunadamente se ve opacada, por la presencia de los estanquillos descuidados en la calle de Títere, que solo sirven de baño, basurero y refugio de vagabundos”, concluyeron.

 

 

Etiqueta:

Please reload

Crisis de agua en México debe tomarse con toda seriedad por gobiernos y sociedad: Araceli Saucedo

January 22, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier