TZINTZUNTZAN ES SEDE DE TALLER INTERNACIONAL DE GUIONISTAS

January 22, 2019

 

TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Durante dos semanas diez guionistas de distintos países estarán en el municipio de Tzintzuntzan desarrollando y mejorando sus guiones de largometraje apoyados por CINE QUA NON LAB.

 

Se trata de un taller-residencia de dos semanas de duración que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

 

La facilitadora académica de este año será la consultora de guiones y story editor española Ana Sanz-Magallón. Ana ha participado en el desarrollo de más de 30 largometrajes estrenados, entre ellos Bajo las estrellas, de Félix Viscarret (premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al mejor guion adaptado en 2008), El truco del manco, de Santiago Zannou (premio Goya a la mejor dirección novel en 2009), Tres días con la familia, de Mar Coll (premio Goya a la mejor dirección novel en 2010), y Estiu 1993, de Carla Simón (premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín—Berlinale en 2017, y premios Gaudí a la mejor película, mejor dirección y mejor guion y premio Goya a la mejor dirección novel en 2018).

 

Senel Paz será el invitado especial. Senel es narrador literario, guionista de cine y profesor cubano. En su obra literaria destacan su libro de cuentos El niño aquel, Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y las novelas Un rey en el jardín y En el cielo con diamantes, ambas premiadas, traducidas y publicadas en varios idiomas y países.

 

Jesús Pimentel director de dicho taller destacó que la convocatoria de Revisión de Guion en Español fue un gran éxito, pues se recibieron cerca de 200 solicitudes de admisión de candidatos procedentes de 15 países de América y Europa.

 

Los 10 participantes seleccionados al Taller de Revisión de Guion en Español 2019 proceden de Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Los criterios considerados para seleccionar a los participantes fueron la calidad, frescura y originalidad de los proyectos presentados. Los participantes y proyectos seleccionados son los siguientes:

 

Valeria Valentina Bolívar (Venezuela) – En su piel

Mauricio Calderón Rico (México) – Todos los incendios

Ana Katalina Carmona (Colombia) – La cábala del pez

Sofía Carrillo (México) – La niña pájaro

Javier Ferreiro (España) – Dinosaurio

César Heredia Cruz (Colombia) – Goyo

Andrés Ramírez Pulido (Colombia) – La jauría

Mariana Silva Yirigoyen (Perú) – Zulen y yo

Joe Torres (Venezuela) – La otra isla

Esteban Villagómez (Ecuador) – Desde el ayer

 

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Tzintzuntzan el C.P. Emanuel Irepani Hernández Gama quien agradeció tomar en cuenta un icono de la cultura purhépecha para realizar tan importante evento que catapulta al municipio de manera internacional.

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier