Más de 55 mil toneladas de desechos altamente contaminantes, dejará la temporada de mango 2019

May 3, 2019

 

ZAMORA, Michoacán.- Ante el riesgo que implica la generación de desechos de la temporada de mango 2019 en el Valle de Zamora, debido a su alto grado de contaminación, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (Proam), busca desplegar proyectos que permitan procesar esos residuos de manera sustentable.

En este Valle, durante la temporada de mango 2019, se prevé la generación de aproximadamente 55 mil toneladas de desechos altamente contaminantes.

Lo anterior, obliga a emprender acciones que garanticen la adecuada disposición de residuos de manejo especial en esta región, advirtió el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano.

El funcionario estatal se reunió este día con el presidente municipal de Zamora, Martín Samagüey Cárdenas y directivos de las distintas procesadoras de fruta de la zona, para revisar estrategias que permitan atender esta situación.

“La disposición inadecuada de estos residuos de mango es incluso una amenaza directa, además, para la producción de berries, debido a la contaminación de los mantos freáticos; de ahí la importancia de trabajar en ello”, comentó el titular de la ProAm.

Durante la reunión, se expusieron distintos proyectos que tienen como propósito transformar las más de 500 toneladas diarias que la industria genera durante la temporada, para un aprovechamiento sustentable. 

Una de las propuestas para atender este problema ambiental es el procesamiento de los residuos de mango para la generación de biogás, con el cual además se obtendría energía para el funcionamiento de los procesadores. 

Por su parte, el Presidente Municipal señaló la importancia de atender la problemática que, aunado a la generación de alrededor de 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, son los principales temas ambientales que ocupan a la administración municipal. 

Durante el encuentro, se acordó dar seguimiento al tema y buscar otras alternativas para el procesamiento de los residuos de mango, de manera que la producción de los municipios del Valle de Zamora se realice de manera sostenible.

Etiqueta:

Please reload

CABILDO DE TACÁMBARO RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES EN TORNEO INTERNACIONAL

December 14, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier