IMSS MICHOACÁN LOGRA QUINTA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA Y DE TEJIDO DEL AÑO

May 24, 2019

 

 

 

 

MORELIA, Michoacán.- Ante el panorama irreversible de muerte encefálica, por traumatismo craneoencefálico severo, resultado de un accidente de motocicleta, los padres de un joven de 17 años, de una comunidad cercana a La Piedad, Michoacán, hicieron valer la voluntad de su hijo, que en vida se manifestara en favor de la donación, y  hoy, tres niños de la República tienen una segunda oportunidad de vida, a través del hígado y riñones donados.

 

Ambas córneas, que también fueron procuradas, devolverán la vista a dos michoacanos que esperan por este tejido para volver a ver, así lo informó la Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, del Hospital General de zona No. 83 “Camelinas” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mónica Zavala Durán, quien agregó que en este proceso, realizado en el Hospital General Regional No.1 “Charo”, intervinieron equipos procuradores del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” de Pediatría ya que, por tratarse de un menor de edad, éstos deben ser destinados a otros infantes que cumplan con las características de peso, edad y complexión, entre otras cosas.

 

La especialista del Seguro Social, agradeció y reconoció el acto de generosidad que los padres campesinos del joven, quien a decir de su familia y amigos, fue un joven trabajador, sin vicios, que ayudaba siempre a la gente. Gracias a esta donación el HGR 1 concretó la quinta donación multiorgánica y multitejido del año, la número 61 desde que este nosocomio del IMSS obtuvo licencia.

 

Mónica Zavala Durán, reconoció también la labor del IMSS, a través de las coordinaciones para promover las campañas, pero sobre todo a los medios de comunicación, ya que, aseguró la cultura de donación va en aumento.

Etiqueta:

Please reload

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

December 9, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier