GOBIERNO DE MORELIA INVITA AL PROGRAMA JÓVENES SOLIDARIOS


 

 

 

MORELIA, Michoacán.- La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), a través de la dirección de Economía Social y Solidaria del gobierno moreliano, continúa promoviendo el programa Jóvenes Solidarios que pretende beneficiar a 800 ciudadanos de entre 18 y 29 años en situación de riesgo, según informó la dependencia municipal.

 

Precisó que el programa contempla los siguientes beneficios: “Recibir la beca Jóvenes Construyendo el Futuro; emprender un negocio propio; cursar el diplomado virtual: Construcción de Seguridad Ciudadana, obteniendo un diplomado de acreditación con valor curricular por parte de la Fundación Carlos Slim y la UNAM; así como acompañamiento en la formación de empresas de economía social y obtener un diploma de acreditación con valor curricular por parte la Universidad Iberoamericana de Puebla”.

 

Informó que se llevan a cabo reuniones informativas entre los jóvenes interesados en participar en dicho programa. “Ya se han visitado dos colonias de la ciudad, la primera fue en el Centro de Bienestar de Ampliación Trincheras y la segunda en el Centro Comunitario de Villas del Pedregal. Durante el mes de mayo y junio continuarán realizándose visitas a más colonias”.

 

“Jóvenes Solidarios está enmarcado dentro de la Plataforma de Seguridad Ciudadana Juvenil en México (PCSCJM), que es un proyecto financiado por la Fundación Carlos Slim y USAID, que implementa la Universidad Iberoamericana de Puebla. Morelia se suma a este programa, gracias a las acciones a favor del bienestar económico que promueve el presidente municipal, Raúl Morón Orozco”, destaca la mencionada dependencia.

 

Se busca atender a una población vulnerable, como lo es la juventud, sobre todo en zonas periféricas de la ciudad. La meta es alcanzar hasta 800 jóvenes para formar 200 emprendimientos asociativos, refirió Eduardo Aguilar, director del Departamento de Economía Social y Solidaria del municipio.

 

El proceso de seguimiento dura un año y se empata con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para que los beneficiados puedan generar sus emprendimientos con un salario y, al finalizar, los programas sean productivos y generen riqueza en las diferentes zonas del municipio.

 

El programa de Jóvenes Solidarios busca confluir en tres ramas: Jóvenes en riesgo, prevención de violencias y cultura de paz. Para más información acudir a las instalaciones de SEFECO, localizadas en Boulevard García de León número 753, colonia Chapultepec Sur.

 

Etiqueta:

Please reload

CABILDO DE TACÁMBARO RECONOCE A ESTUDIANTES GANADORES EN TORNEO INTERNACIONAL

December 14, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier