"Adopta una alcantarilla cerca de tu casa” propone Octavio Ocampo para evitar inundaciones y encharcamientos

June 3, 2019

 

MORELIA, Michoacán.- El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que en Michoacán es momento de que todos redoblemos esfuerzos para evitar encharcamientos e inundaciones y con ello tragedias como las que en el pasado han tenido consecuencia no sólo en afectaciones materiales, sino también en la pérdida de vidas.

 

“Por eso es necesario que todos y cada uno asumamos responsablemente las tareas que nos corresponden para evitar inundaciones; en el caso de las autoridades a través de acciones preventivas y planificadas, y por parte de los ciudadanos con medidas que pueden parecer elementales pero son necesarias como el no tirar basura, no bloquear o entorpecer alcantarillas y puntos que permitan el desahogo del líquido”.

 

Octavio Ocampo convocó a las y los michoacanos ir más allá, y con una acción sencilla pero decidida contribuir a la prevención de inundaciones, “por eso la convocatoria para adoptar una alcantarilla cerca de nuestra casa, de manera que supervisemos que esta no se encuentre obstruida, limpiarla, asegurarnos que permanezca libre para que el líquido pueda fluir a ella sin complicaciones”.

 

El diputado apuntó que acciones sencillas pueden ser la diferencia y recordó el caso de Morelia en 2018, cuando se registraron las peores inundaciones en los últimos 15 años.

 

Octavio Ocampo subrayó que la población debe atender en todo momento y de manera puntual las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Protección Civil en caso de contingencia, medida indispensable para evitar pérdidas humanas.

 

Dijo que en el distrito que representa, Huetamo, ya han vivido en carne propia las afectaciones que producen las contingencias ambientales producto de la lluvia, como fue en 2013 cuando se registraron más de tres mil 700 damnificados.

 

Asimismo refirió el caso de Peribán también el año pasado, con ocho víctimas fatales por el desbordamiento de un río y una represa debido a las lluvias.”.

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier