CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: VÍCTOR BÁEZ

June 3, 2019

 

 

PÁTZCUARO, Michoacán.- En el municipio de Pátzcuaro existe cero tolerancia a la violencia de género y se trabaja en erradicar y prevenir las distintas expresiones en que se manifiesta al contar con un diagnóstico y con un protocolo de atención de las mujeres víctimas, aseguró el presidente municipal, Víctor Báez Ceja. 

 

“Pátzcuaro es el primer municipio del país que cuenta con diagnóstico sobre violencia de género, y también, el primer municipio del estado con un protocolo para la atención de las mujeres víctimas de violencia; esta herramienta de trabajo está acompañada de una constante capacitación especializada a los funcionarios públicos”, sostuvo. 

 

En el marco de la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente delineó el programa integral de atención a la mujer que se realiza en Pátzcuaro, empero, anticipó que se requiere de la participación de la sociedad porque se trata de un tema que afecta a todos.   

 

Acompañado por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Hernández Abarca, la representante de Amnistía Internacional, Elideth García López, y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Lorena Cortés Villaseñor, señaló que este programa consiste en prevenir la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia. 

 

De igual forma, contempla la implementación de acciones que permitan el desarrollo integral de las mujeres, madres solteras, jefas de familia y mujeres indígenas. Los dos ejes contemplan acciones interinstitucionales que buscan impactar en el empoderamiento de las mujeres y prevenir que sean víctimas de cualquier tipo de violencia. 

 

“Cualquier tipo de violencia es un problema que afecta el desarrollo social, por lo que se realizan acciones desde el ámbito familiar, escolar y comunitario. En Pátzcuaro no toleraremos ningún tipo de violencia contra las niñas y las mujeres, cero tolerancia con la violencia de género”, arguyó. 

 

Informó que para fortalecer las acciones y replicar las mejores prácticas de prevención de la violencia de género y respeto a los derechos humanos, el municipio cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y el proyecto Active Citizen auspiciado por el Consejo Británico en México, es decir, con dos referentes globales en la lucha por los derechos humanos. 

 

Agregó que para sensibilizar a los jóvenes frente al fenómeno de la violencia contra la mujer, ya está en marcha la campaña “Amor Es Sin Violencia”, la cual se realiza en esta primer etapa en los centros educativos de nivel medio superior y, por supuesto, tiene como objetivo poner fin a toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres. 

 

Vale referir que en este contexto la titular de SEIMUJER mencionó que con la Instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, inician formalmente los trabajos en los que participan los tres niveles de gobierno. 

Etiqueta:

Please reload

Siempre habrá cosas por hacer en defensa de los derechos de las y los niños: Araceli Saucedo

November 20, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier