Pese al abandono del Estado Mexicano, paisanos muestran su generosidad con envío de remesas: Araceli Saucedo

July 3, 2019

 

MORELIA, Michoacán.- Pese al abandono que el Estado Mexicano ha asumido con nuestros migrantes por las acciones instrumentadas por el Gobierno Federal, nuestros paisanos evidencian una vez más su generosidad y solidaridad con nuestro país incrementando el envío de remesas, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.


“Mientras la federación determina suprimir, acotar o disminuir programas como el “Paisano”, en su obsesión de acumular los centavos bajo el colchón presidencial, los mexicanos que radican en el extranjero responden con guante blanco registrando un nuevo récord histórico en el envío de remesas”.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro citó los datos del Banco de México que consignan de remesas un monto por 3 mil 203.1 millones de dólares en mayo pasado, lo que representa un record histórico en los envíos realizados por los paisanos a nuestro país.

Saucedo Reyes refirió que las remesas familiares, acumuladas en los primeros cinco meses del año, suman un total de 13 mil 724.3 millones de dólares; cifra superior en 4.7% al monto captado en el mismo lapso de 2018.

“Frente a la generosidad, a la solidaridad y al aporte que nuestros paisanos realizan permanentemente a la economía nacional a través del envío de remesas a sus familias, es lamentable que la respuesta federal sea de supresión y disminución de los programas enfocados a su protección y apoyo”.

Apuntó que el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación está más preocupado en dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades norteamericanas, que en fortalecer su política migratoria y su tradición diplomática, lo que enfila a nuestro país a mutar a ser el muro de contención estadounidense contra migrantes latinos que van en búsqueda del conocido “sueño americano”.

Cabe señalar que las remesas registraron cifras históricas, en más de dos décadas, ya que en el pasado mes de mayo fueron de 3 mil 203 millones de dólares de acuerdo al reporte, lo que representa 1.5 por ciento más en comparación con el año anterior.

Lo anterior es señalado como una cantidad récord para un mes desde que existe registro de este flujo de capitales al país de acuerdo con el Banco de México.

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier