ABREN EN TZINTZUNTZAN LA EXPOSICIÓN “EL RETORNO DEL COLIBRÍ”

 

 

TZINTZUNTZAN, Michoacán.- A partir de este viernes en este Pueblo Mágico se abrió la exposición “El Retorno del Colibrí”, del pintor oaxaqueño Manuel Miguel, una muestra que busca contribuir a rescatar esta ave que se encuentra en riesgo, a causa de los estragos que conlleva el cambio climático en todo el mundo.

 

Al respecto, el presidente municipal de esta localidad, Emmanuel Irepani Hernández Gama, precisó que dicha exposición estará presente en el Centro Cultural Comunitario “Tzintzuntzan”, en el Antiguo Convento Franciscano de Santa Ana, desde este viernes y hasta el próximo 25 de agosto, sin ningún costo de entrada.

 

Se trata, detalló el edil, de una muestra de más de 70 pinturas, todas de la autoría del destacado artista del estado de Oaxaca, Manuel Miguel, quien con su obra busca hacer conciencia de la importancia de preservar esta especie, la cual en muchos lugares está teniendo problemas para sobrevivir debido a que su hábitat natural está siendo destruido.

 

Al mismo tiempo, subrayó, con esta exposición se busca continuar ofreciendo alternativas turísticas y culturales tanto a los pobladores de la Capital del Imperio Purépecha, como a los visitantes que arriban al municipio con motivo de la presente temporada vacacional.

 

Destacó que el colibrí es un ave que tiene una estrecha relación con la historia y la cultura de este pueblo purépecha, pues Tzintzuntzan significa: “donde está el templo del dios colibrí mensajero”.

 

“Es noble pueblo tiene mucho que ofrecer, pero sobre todo destaca la calidez de sus habitantes, y el gobierno que represento está comprometido a continuar ofreciendo eventos culturales, turísticos, entre otros, de calidad, sin descuidar las necesidades sociales y económicas de la población”, enfatizó Hernández Gama.

 

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier