CON SEMBRANDO VIDA SE ATACARÁ LA DEFORESTACIÓN DEL PAÍS

 

 

MORELIA, Michoacán.- Actualmente, “los niveles de deforestación que conllevan la pérdida de más de 100 mil hectáreas anuales en el país, implican una constante reducción en nuestra biodiversidad. Gran parte de la flora y la fauna mexicanas, que dependen significativamente de los bosques, se encuentran en peligro debido a la destrucción forestal”, alertó la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, dependencia que, asegura, a través del programa Sembrando Vida se atacará estructuralmente tal problemática.

 

Dicha instancia gubernamental considera que “a pesar de que la mayor parte de la deforestación es consecuencia de actividades muchas veces legales, otras se dan de manera ilícita, como la tala y quema, que asimismo contribuyen a la degradación de nuestros bosques”.

 

Y remarca: “la explotación de la madera es un factor económico importante para el impulso de este fenómeno, que encuentra una fuerte incidencia en regiones marginadas y comunidades afectadas por la pobreza. En estas regiones, los taladores clandestinos juegan un papel importante para la deforestación”.

 

Refiere que el programa Sembrando Vida, “tiene como uno de sus principales objetivos hacer frente a las causas estructurales que desencadenan la necesidad de las comunidades de recurrir a este tipo de actividades, donde se destruye parte del territorio del cual dependen las mismas y gracias al cual encuentran un medio de generación de ingresos”.

 

“A través de la creación de empleos en territorio campesino, que involucren el trabajo del campo y reverdecimiento de las tierras, se plantea una solución de fondo a la marginación social y el deterioro del medio ambiente. La inclusión productiva que el programa estimula dentro de las comunidades no sólo impulsa la vida laboral en las regiones específicas, sino que reestructura por completo las relaciones sociales mediante las cuales se construye el tejido comunitario”, enfatiza la citada dependencia en un documento publicado en su página Web.

 

Asimismo, destaca que la importancia que el programa otorga a los jóvenes es uno de los aspectos más importantes para el fortalecimiento de dicha reconstrucción social, siendo este sector el que concede permanencia a los cambios sociales que Sembrando Vida tiene como objetivo.

 

 

Etiqueta:

Please reload

Federación debe dotar de información oportuna sobre coronavirus en México: Araceli Saucedo

January 23, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier