EL GRUPO 24 HORAS MORELIA DE AA CELEBRARÁ SU 39 ANIVERSARIO

 

 

 

MORELIA, Michoacán.-Con la consigna de continuar salvando vidas, mañana sábado el Grupo 24 horas Morelia de Alcohólicos Anónimos (AA), celebrará su aniversario número 39 con una junta pública de información sobre el alcoholismo, una enfermedad que ocasiona la muerte de millones de personas cada año en todo el mundo.

 

Dicho grupo, fundado el 13 de julio de 1980, tiene la particularidad de sesionar las 24 horas de los 365 del año, practicando los principios establecidos por AA, un programa mundial que tuvo su comienzo en 1935, en Akron, Ohio, EU, como resultado del encuentro de dos alcohólicos desahuciados, Bill W. y el Dr. Bom. En México, en 1945 se funda el primer grupo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver su problema común y ayudar a otros a rehabilitarse del alcoholismo.
El único requisito para pertenecer a esta comunidad es el deseo de dejar de beber. Para ser miembro de AA no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”. 


“AA no pertenece a ninguna secta política, ni religiosa, ni a organización o institución alguna. No desea intervenir en ninguna controversia, ni tampoco apoya o combate otras causas. Nuestro fin primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, según rezan los principios de esta comunidad internacional.

 

Desde su apertura dicho grupo moreliano ha permanecido abierto sin descanso (ubicado en Rayón No. 372, Centro Histórico), apegado a los principios establecidos por el programa mundial de AA logrando que muchas personas (hombres y mujeres) se mantengan sobrias, en recuperación de una enfermedad que provoca una obsesión compulsiva por beber alcohol.

 

De acuerdo con algunas estadísticas, se estima que en México cada 40 minutos muere una persona por padecimientos hepáticos relacionados con el alcoholismo; en Michoacán cerca del 60 por ciento de los adolescentes, entre 10 y 19 años, afirma haber probado el alcohol.

 

 

El citado aniversario se celebrará este sábado a partir las 12:00 horas, en el claustro mayor de la Casa de la Cultura, ubicada en la Avenida Morelos sur, número 485, en la colonia Centro de la capital michoacana.

 

 

Etiqueta:

Please reload

Siempre habrá cosas por hacer en defensa de los derechos de las y los niños: Araceli Saucedo

November 20, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier