Diputados PRD respaldan a las y los jóvenes con la presentación de iniciativas para su crecimiento

August 13, 2019

 

 



MORELIA, Michoacán.- En México no se deben escatimar esfuerzos para propiciar que los jóvenes puedan desarrollarse de manera plena en los distintos ámbitos, ante lo que se requieren acciones integrales que atiendan de fondo las necesidades de todos, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras recordar que ante el Pleno del Congreso del Estado han impulsado diversas propuestas en beneficio de este sector. 

Los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Norberto Antonio Martínez Soto refrendaron su compromiso de continuar impulsando propuestas legislativas en beneficio de los jóvenes.

Conscientes de que en Michoacán existen más de 1 millón 192 mil 600 jóvenes y de las necesidades que tienen, desde la bancada del PRD en la LXXIV Legislatura Local se ha propuesto combatir la exclusión que enfrentan y garantizar desde la Ley su inclusión y empoderamiento.

Una de esas propuestas expusieron, fue la iniciativa que tiene como finalidad garantizar el derecho a los jóvenes de participar en los procesos electorales, y sentar las bases para dar un gran paso al desarrollo democrático de los jóvenes, al poder ser votados y que desde la norma se establezca que en los cargos públicos, como candidaturas, 1 de 3, serán para los jóvenes.

Refrendaron que el garantizar desde la Ley que se potencien las capacidades de los jóvenes y que sus derechos estén plenamente establecidos, es una prioridad en la agenda del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local.

Aunado a otra propuesta presentada y que tiene como finalidad fomentar, promover e impulsar la creación de nuevos empleos y primeras empresas para los jóvenes, uno de los sectores más importantes para la sociedad mexicana.

Por ello, hicieron el compromiso de continuar impulsando propuestas en pro de este sector y cabildear que las ya presentadas transiten al interior de la LXXIV Legislatura Local, para combatir la exclusión que enfrentan las y los jóvenes en diversos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Desde la ley coincidieron que se debe garantizar el acceso a los distintos programas sociales creados especialmente para este sector, los cuales deben ser integrales para que generen beneficios reales y no solo brindarles apoyos paliativos, que no resuelven de fondo sus problemas, como es la oportunidad de estudiar, trabajar y recibir un salario bien remunerado y capacitarse para desarrollarse y crecer en los distintos ámbitos.

En nuestro país existen 30.6 millones de mexicanos que son jóvenes, sin embargo, pese a su gran potencial, no son una prioridad en la agenda nacional, en el impulso de propuestas que les generen estabilidad y su crecimiento, ya que se les brindan apoyos para sobrevivir.

Etiqueta:

Please reload

PRI MUNICIPAL PÁTZCUARO HARÁ CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

December 7, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier