PARA EVITAR CONTAMINACIÓN, SACAN 200 NEUMÁTICOS EN DESUSO DE TACÁMBARO PARA TRATARLOS ADECUADAMENTE

 

 

 

 

TACÁMBARO, Michoacán.-Esta semana salieron de este municipio los primeros 200 neumáticos fuera de uso con destino a Tarímbaro, en donde se les dará el uso adecuado para evitar factores de contaminación, informaron las autoridades municipales.

 

Precisaron que, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento representado por el alcalde, Salvador Barrera Medrano, y la empresa EcorMx,  “salió de Tacámbaro el primer viaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) con destino al municipio de Tarímbaro”.

 

La recolección de las llantas en desuso fue posible merced a la campaña llevada a cabo por el gobierno local, a través de la Oficialía Mayor a cargo de Oberlín Servando Madrigal Alanís, y la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular es Rogelio Rico Reyes, en coordinación con el regidor de la comisión de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez.

 

En dicha campaña se invita a la población a llevar los neumáticos al Centro de Traspaleo, ubicado sobre el camino al Cerro Hueco, “evitando que sean quemadas o tiradas en  ríos o lagos, generando contaminación, al igual que en parajes donde almacenen  agua y  sean factor para  proliferación de fauna nociva”, subrayó el gobierno tacambarense.

               

“En este primer viaje se trasladaron más de 200 llantas acopiadas en la cabecera municipal y algunas tenencias, sobresaliendo Pedernales, en donde los ciudadanos se han esforzado en realizar acciones que ayudan a frenar la contaminación, tales como la separación de la basura y la recolección de residuos electrónicos”, se informó.

 

Las llantas fueron trasladadas al municipio de Tarímbaro por personal de la Oficialía Mayor, lugar donde se le dará el tratamiento adecuado y serán transformadas en diversos productos.

 

Asimismo, se convocó a la población a seguir participando en la campaña de recolección de llantas que ya no sirven, sobre todo las menores a ring 17, para evitar que sean causales de contaminación en el municipio; “el presidente municipal continuará realizando acciones a favor del medio ambiente, pues es una de las prioridades de la presente administración local”, se aseguró.

 

 

 

Please reload

CUMPLE 55 AÑOS DE HISTORIA LA TORTA DE TOSTADA, UN SINGULAR ANTOJITO MICHOACANO

January 28, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier