LA GESTIÓN SOCIAL Y LAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS PROGRESISTAS MARCAN EL PRIMER AÑO DE LABOR DE LA DIPUTADA LOCAL ARACELI SAUCEDO REYES

September 2, 2019

 Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, ha hecho un trabajo encomiable durante su primer año de trabajo legislativo. La experiencia que adquirió cuando fue diputada federal por el Distrito de Pátzcuaro en la legislatura pasada, ha propiciado, en parte, que sus resultados sean, en general, positivos, sin desconocer que los retos son enormes, considerando la complejidad de la problemática social y económica que agobia a Michoacán y, en particular, a los municipios que conforman el distrito local patzcuarense que la congresista representa.

 

Desde su trinchera, la Legislatura local, ha presentado 12 iniciativas, de las cuales 4 ya fueron aprobadas, la que la convierte en la congresista más productiva entre las mujeres legisladoras de todos los partidos políticos. Las 4 enmiendas que fueron aprobadas por el pleno tienen, en efecto, un incuestionable sentido social, pues se trata de reformas que protegen a la niñez michoacana y a las mujeres migrantes, que impulsan a los grupos artesanales para elevar su nivel de vida, entre otros aspectos.

 

 

La oriunda de Opopeo, Salvador Escalante, también impulsa una iniciativa dirigida a contrarrestar la violencia política en contra de las mujeres, un tema que la diputada no deja de lado, pues, como ella lo ha manifestado en diferentes foros, el fenómeno de violencia de género debe ser desterrado en cualquiera de sus formas si queremos transitar por los caminos de la concordia y la civilidad social.

 

 

Por otra parte, si bien la función de un diputado es principalmente legislar, la perredista no desconoce que diferentes sectores poblacionales requieren de distintos apoyos, por lo que a través de su Casa de Gestión, emprende programas y acciones de beneficio social.

 

En dicho espacio se ofrecen consultas médicas, medicamentos, útiles escolares, el servicio de análisis clínicos, asesoría en la elaboración de proyectos productivos para mujeres, entre otros apoyos. Mención aparte merece la gestión que ha realizado desde que ocupaba una curul en el Congreso de la Unión para etiquetar recursos para la inversión de obra pública en varios municipios, principalmente del Distrito de Pátzcuaro.

 

Chely en la tribuna legislativa

 

La exdiputada federal sube continuamente a la tribuna legislativa no solamente para presentar propuestas de reformas o puntos de acuerdo, sino para denunciar injusticias sociales de todo tipo. No se tienta el corazón para ponerle nombre y apellido a quien comete un acto contrario a la justicia social y política, venga desde el poder político o de la sociedad civil. Por ello, ha crecido el reconocimiento y sus simpatías de parte de sus propios correligionarios e, incluso, de otros partidos.

 

 

“Aquí estamos para trabajar con el compromiso de ofrecer resultados tangibles en beneficio de las michoacanas y michoacanos, al margen de intereses individuales, grupales o partidistas,”, destacó en una de sus intervenciones desde la tribuna. Ciertamente, se podría decir que casi todos los legisladores dicen lo mismo, pero no todos puede comprobar que sus dichos se traduzcan en hechos concretos. Araceli Saucedo sí tiene hechos…     

 

Por otro lado, en un contexto donde el PRD atraviesa por una crisis, Saucedo Reyes se mantiene firme en sus convicciones políticas, fiel al partido que le ha dado la oportunidad de ser representante popular en viarias ocasiones, y convencida de que su instituto político todavía tiene mucho que aportar en la construcción de un país más justo y democrático, y para hacerle frente a cualquier tentación autoritaria.

Etiqueta:

Please reload

CUMPLE 55 AÑOS DE HISTORIA LA TORTA DE TOSTADA, UN SINGULAR ANTOJITO MICHOACANO

January 28, 2020

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier