GPPRD demanda destitución de Madriz por violar la Ley: Araceli Saucedo

September 27, 2019

 

 


Por romper con el orden institucional y violentar los principios de imparcialidad y objetividad que deben regir del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura, Araceli Saucedo Reyes presentó una denuncia en contra del diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, para que se le destituya o remueva del cargo.

A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, la legisladora presentó la denuncia ante la Mesa Directiva la cual solicitó se turne de inmediato a la Comisión Jurisdiccional para su dictaminación.

El Presidente de la Mesa en la sesión del pasado 25 de septiembre, violentó los principios de imparcialidad y objetividad que deben regir su actuar, al asumir un rol netamente partidista y realizando un posicionamiento político a favor del Grupo Parlamentario al que pertenece.

Recordó que la Ley  señala con toda claridad que corresponde al Presidente de la Mesa hacer prevalecer el interés general del Congreso por encima de los intereses particulares o de grupo, rigiendo su actuación por los principios de imparcialidad y objetividad, no obstante, dicho precepto fue flagrantemente violado por el diputado denunciado.

Hizo mención que al hacer el uso de la voz como Presidente de la Mesa, realizó juicios de valor personal por el uso de calificativos que corresponden estrictamente al orador y  no a su investidura como Presidente y representante del Poder Legislativo. 

Con lo anterior se violó lo establecido en el artículo 281 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, que señala: "el Titular del Ejecutivo debe rendir personalmente ante el Pleno o por escrito el informe del estado que guarde la Administración Pública a su cargo dentro de los treinta días siguientes a la apertura del año legislativo, la respuesta del Presidente de dicho órgano, se hace en la misma forma limitándose a turnar, en ambos casos, el contenido del informe a la brevedad a los Diputados”. 

A nombre de los diputados del PRD, Araceli Saucedo reprobó la actitud del Presidente de la Mesa Directiva, por lo que este día se presentó la denuncia correspondiente en la que se solicita su remoción del cargo, ya que no representa la pluralidad del Congreso.

Etiqueta:

Please reload

ENCENDERÁN ÁRBOL MONUMENTAL NAVIDEÑO EN PÁTZCUARO ESTE SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

December 10, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier