LOS EJES DE LA CARRETA (COLUMNA)

October 22, 2019

 

 

  • La polémica liberación de Ovidio Guzmán

  • La corunda más grande del mundo se hizo en Pátzcuaro

  • De Refilón: Funcionarios municipales están “hasta la coronilla” de Báez

 

La violencia desatada en Culiacán, Sinaloa, derivada de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, puso en predicamentos al gobierno federal y provocó una gran polémica nacional. Se trata de una discusión entre quienes apoyan la medida del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y quienes la rechazan aduciendo que a las autoridades les falló la estrategia en el operativo que implementaron en dicha ciudad controlada por el crimen organizado. Como se sabe, AMLO argumenta que liberar a Ovidio fue una acción que permitió evitar una desgracia humana de grandes consecuencias en un lugar donde los grupos delincuenciales han sentado sus reales, convirtiéndose en un narcogobierno que ha alcanzado una fuerza impresionante. Este tema puso de manifiesto nuevamente la evidente división que hay entre los mexicanos: los que apoyan de forma acrítica al gobierno en tuno y los que le critican todo. De esta forma, se pierde la dimensión de la realidad, pues no todo es malo ni todo es bueno. Evidentemente, en el terreno político la realidad se pinta de negro o blanco de acuerdo con los intereses de quienes buscan mantener o recuperar el poder público a costa de confundir, distorsionar o, de plano, mentir ante cualquier decisión gubernamental.  

 

 

En temas más amables, Pátzcuaro sigue siendo noticia. El pasado fin de semana, en el marco del Festival Mezcalmanía que se llevó a cabo en este municipio, se exhibió la corunda rellena más grande del mundo realizada por el cocinero tradicional patzcuarense Israel Fuentes Cuiris. Con un peso de más de 85 kilos esta enorme corunda pudo ser degustada por cientos de personas en este Pueblo Mágico. “Para su preparación se necesitaron 40 kilos de maíz, y para el relleno 10 kilos de queso y 4 kilos de rajas. Todo fue envuelto en una gran sábana tejida con 800 hojas de caña de maíz y fue cocinada por más de 10 horas”, según detalló Fuentes a los medios.

 

Esta iniciativa ya había sido planteada en ocasiones anteriores ante las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, quien rechazó apoyar el proyecto, el cual resultó ser todo un éxito refrendando que Pátzcuaro tiene mucho que ofrecer en materia turística, cultural, gastronómica, artística, etcétera.

 

De Refilón: funcionarios municipales están “hasta la coronilla” con Báez

 

Es vox populi que varios funcionarios del gobierno local están al límite de continuar aguantando los exabruptos y desplantes del edil Víctor Báez Ceja, luego de más de 4 años de trabajar con él. “Víctor no va a cambiar; se comporta de forma autoritaria y hasta con groserías”, confió uno de los inconformes. Lo cierto es que muchos de ellos seguirán “aguantando vara” ante la posibilidad de que los vientos políticos favorezcan al alcalde patzcuarense para lograr la candidatura al gobierno del estado.

Etiqueta:

Please reload

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD

November 19, 2019

1/15
Please reload

Noticias destacadas
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2019 by iDrXavier